Jornada de limpieza en San Salvador dejó 750 toneladas de basura recogida

¡Sigue nuestras redes sociales!

La intervención en limpieza se extiende en casi 450 cuadras y esta sería la segunda jornada de aseo de este tipo en lo que va del periodo de fiestas de Navidad y fin de año.

Desde tempranas horas de este 1 de enero de 2022, la Alcaldía de San Salvador informó sobre jornadas de limpieza en las principales calles del Centro Histórico de las que habrían retirado más de 750 toneladas de desechos, ripio y maleza.

La jornada fue realizada por 350 trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, desplegados para intervenir 444 cuadras del Centro Histórico desde la Alameda Juan Pablo II hasta el Bulevar Venezuela, informó la municipalidad.

Así mismo, informó que utilizaron maquinaria pesada para el desarrollo de las labores de limpieza, contando con 19 camiones compactadores, 5 camiones de volteo, 2 retroexcavadoras, 4 bobcat y 5 camiones de limpieza, detalló la municipalidad.

Dentro del plan de limpieza, las brigadas intervinieron las plazas Barrios, Libertad y Morazán, retirando los desechos producto de la celebración de fin de año.

A las labores de limpieza las autoridades adicionaron jornadas de fumigación realizadas por miembros de Protección Civil Municipal.

“Esta es una jornada simbólica que representa el compromiso de la administración del alcalde Mario Durán por velar por la limpieza de la capital y el bienestar de los capitalinos para este nuevo año. Para lo cual hemos integrado todas las actividades de saneado”, expresó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

Para llevar a cabo este plan de aseo, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó la intervención en limpieza se extiende en casi 450 cuadras.

“Primer amanecer del 2022 y todos nuestros equipos de Desechos Sólidos están listos para efectuar el plan de limpieza donde recolectaremos más de 700 toneladas de desechos en nuestro Centro Histórico luego de estas festividades. ¡Trabajando 24/7 por los capitalinos!”, destacó el edil capitalino.

De igual forma, la Alcaldía de San Salvador informó que para esta jornada de limpieza, se asignaron 19 camiones compactadores, 2 retroexcavadoras, 5 camiones de volteo, 4 minicargadores.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias