La mayoría de mercados bursátiles tuvieron este lunes una jornada con ganancias.
Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.19 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1.08 % y conquistó un nuevo récord histórico.
Todos los sectores en el parqué neoyorquino arrancaron con ganancias, después de que los daños provocados por el huracán Irma resultaron ser menores de lo previsto. Entre ellos destacaban el financiero (1.46 %), el tecnológico (1.37 %), el de materias primas (1.01 %), el energético (0.83 %), el industrial (0.68 %) o el sanitario (0.65 %).
La química DuPont (3.22 %) lideraba ahora las ganancias entre la inmensa mayoría de los treinta valores del Dow Jones.
A media sesión los operadores continuaban apostando decididamente por las compras y llevaban al S&P 500 a máximos históricos.
Irma, que se ha degradado ya a tormenta tropical, ha dejado muerte a su paso y Florida, mientras que más de 3.8 millones de personas están sin electricidad en el estado, según las últimas cifras de la Oficina de Manejo de Desastres de Florida.
Los inversores también permanecieron pendientes de las tensiones geopolíticas por la situación en Corea del Norte, en una jornada en la que el Consejo de Seguridad de la ONU celebra una sesión para debatir un nuevo paquete de sanciones por sus pruebas nucleares.
Durante la jornada, la Bolsa de Valores de Londres se revalorizaba en la apertura tras la pérdida de fuerza del huracán Irma en el estado de Florida (EEUU) y cerró la sesión con una subida del 0.49 %, impulsada por las ganancias en Wall Street.
En Japón, la jornada arranco con optimismo debido a la ausencia de nuevos test de Corea del Norte durante el fin de semana, lo que levantó el ánimo de los inversores en la Bolsa de Tokio. Esta subió hoy con fuerza y se recuperó de una semana de pérdidas a raíz del último ensayo nuclear norcoreano, que se abstuvo de realizar ningún test armamentístico durante el fin de semana con motivo de la celebración el sábado del 69 aniversario de su fundación.
La plaza nipona experimentó su peor racha en siete meses la semana pasada y tocó su peor nivel en cuatro meses en la última.