spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Jornada 20 deja al Marte fuera de la Liga Mayor

Águila derrotó al FAS, quedándose con una nueva edición del clásico nacional, empeorando la racha negativa de los tigrillos

spot_img

La jornada 20 del Fútbol salvadoreño ha cobrado la permanencia del Atlético Marte que cayó 4-1 ante el Pasaquina en La Unión, y queda sin posibilidades de continuar en la liga de privilegio.

Los goles del Pasaquina llegaron por medio de José Guillermo Flores al minuto 30, Juan José Hernández al 51, Gustavo Guerreño al 84 y Kevin Sagastizado sentenció el partido al 86. Por Marte descontó desde la ví­a penal Danilo Céspedes al 94.

Los marcianos se quedaron con 32 puntos a siete de su más cercano rival, la Universidad de El Salvador.

La UES por su parte derrotó 4- 0 al Sonsonate. Los goles universitarios llegaron por intermedio de un doblete de Elman Rivas, uno gol de Weasley Jhony y otro de Augusto Do Carmo. Con este resultado los universitarios salvaron la categorí­a y su permanencia en Primera División, y se alejan del descenso.

En otros resultados C.D Águila se quedó con la edición del clásico 225 oriente-occidente al derrotar 1-0 a C.D FAS que empeora su mala racha de resultados en contra. Con una chilena dentro del área al minuto 55 de Nicolás Muñoz, los migueleños sentenciaron el encuentro.

Igual resultado tuvo el juego entre el Isidro Metapán y C.D Dragón. Los caleros dirigidos por Jorge "el zarco" Rodrí­guez continúan en la pelea para aspirar a meterse a los cuartos de final. El gol de los jaguares llegó al minuto 83 por intervención del volante Marvin Monterrosa. Los metapanecos llegan a 25 puntos y aspiran a estar en la siguiente ronda del torneo.

Otra goleada se dio en el Estadio La Delicias donde el actual lí­der de la tabla de posiciones, Santa Tecla F.C, derrotó 4-0 al Chalatenango. Los goles llegaron gracias a un doblete de Marlon Cornejo al 53 y al 85, Léster Blanco al minuto 57 y Ricardo Ferreira al 65.

Mientras que en el choque de cierre de la jornada, Alianza y Juventud Independiente (Firpo) empataron sin goles en el estadio Cuscatlán, un resultado que ubica a los capitalinos en el cuarto puesto de la tabla, y asegurando su boleto a cuartos de final. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias