spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Jorge Meléndez ya no seguirá en Protección Civil

Meléndez, durante 10 años un funcionario del FMLN, confesó su participación en el asesinato del reconocido poeta Roque Dalton.

spot_img

En los primeros tres dí­as de la presidencia de Nayib Bukele y su gabinete, ya comienzan también a mostrarse los cambios en puestos de confianza.

Mario Durán, asignado al Ministerio de Gobiernación, pidió a los directores de las dependencias de esa cartera que pongan sus cargos a disposición, incluyendo la Dirección de Protección Civil. En los 10 años del FMLN, este cargo en particular lo ocupó Jorge Meléndez, conocido como “Jonás” en los tiempos de la guerra civil.

"Vamos a sustituir al jefe de Protección Civil el dí­a de ahora", mencionó Durán, cuando llegó al MInisterio. Los empleados lo recibieron con pólvora. "No podemos continuar con la gestión anterior. Ya sabemos el trabajo que ha realizado", añadió.

La familia de Roque Dalton, el poeta asesinado por miembros de la guerrilla, ha denunciado a Meléndez por 10 años por ser un participante confeso en el asesinato de Dalton, igual que Joaquí­n Villalobos.  

La familia  de Dalton está esperando la respuesta de la Sala de lo Constitucional para que les otorguen un amparo y, con eso, lograr que la Fiscalí­a General de la República (FGR) haga una investigación como la ley establece. Juan José Dalton, hijo del poeta y director de Contrapunto, se ha mantenido activo en hacer estas denuncias.

Nuevos funcionarios

El domingo, Bukele decidió suprimir la Secretarí­a de Vulnerabilidad. En esa institución, también, estaba al mando Meléndez. 

Durán, durante una entrevista en Canal 12, criticó este nombramiento. Según Durán, "la secretarí­a estaba hecha como un favor polí­tico al que fue el jefe de Protección Civil y queda eliminada y todas las acciones pasan al ministerio de Gobernación".

Esta información sigue en desarrollo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias