“Hoy termina mi entusiasta y activa participación como candidato a la presidencia de El Salvador”, expresó en su cuenta de X, Joel Sánchez, quien fue el rostro presidencial del partido ARENA, para las elecciones del pasado domingo 4 de febrero.
Además, en el vídeo publicado en la red social, reconoció públicamente a Nayib Bukele como el presidente electo por los salvadoreños. “Dios bendiga a El Salvador, y le de sabiduría al presidente que la población decidió: Nayib Bukele, para llevar a esta nación querida por los mejores horizontes”, expresó.
De esta manera, Sánchez es el primer candidato presidencial en aceptar su derrota en las urnas, manifestando que los votos no le “favorecieron”. Palabras dichas incluso antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice los resultados.
“Desde hoy, me comunicaré con cada uno de los candidatos para felicitarlos por la valiente e histórica participación que tuvimos para buscar la democracia en nuestro país”, añadió el empresario.
Hasta el momento, según los últimos resultados del escrutinio preliminar (correspondientes al 5 de febrero, a las 5:34 a.m.), están procesadas 6,015 actas de 8,562, que se traducen en un 70.25%. Aquí, Nuevas Ideas lidera con 1,662,313 votos, mientras que ARENA se posiciona en el tercer lugar, con 122,926.
Cabe mencionar que dicho escrutinio preliminar no fue completado debido a fallas en la transmisión de datos, originados la misma noche de las elecciones. Y lo próximo que se conocerá es directamente el escrutinio final, para lo cual se han habilitado 400 mesas de trabajo en el Estadio Jorge “El Mágico” González y 51 en un hotel capitalino.