spot_img
spot_img

Jhosse Lora es nombrado “Hijo Meritísimo de El Salvador”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según los diputados, con este nombramiento reconocen los aportes a la cultura musical salvadoreña que ha hecho “Jhosse Lora” en 50 años de carrera.

Con 81 votos a favor, los diputados otorgaron la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” al artista salvadoreño José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido artísticamente como “Jhosse Lora”, por su destacada trayectoria musical.

Esta iniciativa la presentó el diputado Walter Alemán, quien reconoció que son 50 años de trayectoria musical, poniendo en alto a El Salvador en eventos nacionales e internacionales. 

“El artista local nunca fue tomado en serio y ahora viendo las credenciales de ‘Jhosse Lora’ vemos que su trayectoria es grande y muy buena. Vamos a dignificar su trabajo”, destacó Alemán en su reunión con la Comisión de Cultura y Educación.

De igual manera, el parlamentario, Rodrigo Ayala, hizo notar el talento del artista salvadoreño durante la sesión plenaria de este día. “Quiero que todos los jóvenes vean la trayectoria de ‘Jhosse Lora’, porque no solo es un artista, sino también un empresario. Tiene la visión de tener un camino estructurado para brindar su arte al público”, dijo.

La distinción se realizará bajo la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos (LDHGT), la cual establece que este nombramiento se le otorga a los salvadoreños que se distinguen o se hayan dedicado a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicho aporte represente un beneficio nacional, regional o universal.

“Jhosse Lora” nació el 1 de octubre de 1953 en el departamento de San Vicente. En 1975, con el apoyo de uno de sus hermanos, formó la agrupación musical “Espíritu Libre”.

El cantante ha logrado compartir escenario con famosas agrupaciones, como Los Bukis, Bronco, Los Yonic’s, Sonora Tropicana, Hermanos Rosarios y con solistas como Enrique Iglesias, Maricela, Big Boy y Laura León.

Durante su carrera musical ha escrito 175 canciones que reflejan tradiciones y costumbres salvadoreñas, entre ellas destacan “Tilinte”, “Carne de chucho”, “Mama Lola”, “Huevos picados” y “El atol de elote”. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias