spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Inversores insatisfechos con la Reserva Federal

La Fed ha señalado que las perspectivas de crecimiento económico se han debilitado, constatando una tendencia adelantada por numerosos marcadores económicos, lo que tampoco ha caí­do bien en el parqué

spot_imgspot_img

La decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos, entre el 2.25 y el 2.5 %, no ha convencido a los inversores de Wall Street, que este miércoles cerró mixto tras una jornada irregular.

La decisión de la Fed, esperada en el parqué neoyorquino, ha provocado el descenso de los bonos del tesoro a diez años a su mí­nimo anual, lo que a su vez ha influido a la baja en las participaciones de los bancos, indicó el medio especializado CNBC.

Así­, las principales entidades financieras cerraban la sesión con pérdidas como JPMorgan (-2.13 %), Bank of America (-3.41 %), Goldman Sachs (-3.38 %), Citigroup (-3.66 %) y Morgan Stanley (-2.09 %).

Además, la Fed ha señalado que las perspectivas de crecimiento económico se han debilitado, constatando una tendencia adelantada por numerosos marcadores económicos, lo que tampoco ha caí­do bien en el parqué.

En este sentido, su presidente, Jerome Powell rebajó las perspectivas económicas para este año del 2.3 % calculado en diciembre a un 2.1 %; y las de inflación del 1.9 al 1.8 %.

Powell intentó tranquilizar a los inversores remarcando que la economí­a estadounidense sigue gozando de buena salud y que el í­ndice de expansión para este año es considerado "sólido".

El Dow Jones de Industriales cedió un 0,55 % y al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, recortó 141,71 puntos, hasta los 25,745.67.

Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 0.29 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, en cambio, progresó un 0.07 %.

Tampoco han sido del agrado de los inversores de Wall Street las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que adelantó que los aranceles impuestos a China se mantendrán en vigor por un "periodo sustancial de tiempo".

"No estamos hablando de retirarlos (los aranceles), estamos hablando de dejarlos por un periodo sustancial de tiempo porque tenemos que asegurarnos de que si llegamos a un acuerdo con China, China lo cumpla", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de viajar al estado de Ohio.

Estas palabras se producen después de que este martes varias informaciones apuntaran a un retroceso en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos para acabar con las tensiones entre ambos gigantes, que tanto preocupan a los inversores.

En el grupo de las 30 compañí­as cotizadas en el Dow Jones, las pérdidas estuvieron encabezadas por Goldman Shachs (-3.38 %), UnitedHealth (-2.58 %), JPMorgan Chase (-2.13 %) y American Express (-1.69 %).

Menos de una decena de empresas cerraron en verde, entre ellas Home Depot (1.07 %), McDonald’s (1.02 %), Apple (0.87 %) y Boeing (0.73 %).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias