spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Inversionistas hacen caer rendimientos de bonos del Tesoro

El mercado se ha convulsionado las últimas semanas mientras los corredores tratan de dilucidar qué tan malo y largo será el revés económico. El precio del crudo se desplomó 10%, su peor caída en más de cinco años

spot_imgspot_img

Los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron este viernes nuevos récords mínimos debido a que los inversionistas continúan buscando seguridad y deshaciéndose de las acciones.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años cayó a 0.66% mientras los inversionistas se preocupaban y huyen de los activos de riesgo asumiendo que el daño económico de la epidemia de coronavirus será peor de lo que se pensaba anteriormente.

Los principales índices bursátiles cerraron con bajas de 1% o más después de haber recuperado un poco de las pérdidas aún mayores que tuvieron al inicio de la jornada.

El Dow Jones baja un 0.98% hasta los 25,865 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cae un 1.87% hasta los 8,575 puntos.

El pánico al impacto del coronavirus sobre la economía global sigue golpeando a las bolsas globales y la principal plaza financiera del mundo no es ajena a la debacle. Las dudas de los inversores se trasladan a un Wall Street que ha visto cómo el S&P 500 ha recortado un 1.71% en los 2,972 puntos en la última sesión de la semana.

Los analistas de Link Securities explican que “el temor a que las medidas que están adoptando los distintos gobiernos y las empresas acaben por tener un impacto muy superior al estimado en principio sobre el crecimiento provoca que los inversores reduzcan su exposición al riesgo, principalmente en renta variable”.

El mercado se ha convulsionado las últimas semanas mientras los corredores tratan de dilucidar qué tan malo y largo será el revés económico. El precio del crudo se desplomó 10%, su peor caída en más de cinco años.

Ni siquiera los buenos datos de creación de empleo no agrícola en el mes de febrero han animado al rebote. En concreto, EEUU creó 273,000 empleos en febrero, un dato mucho mejor de 175,000 esperados. Y la tasa de desempleo se situó en el 3.5%, también mejor que el 3.6% estimado.

“El problema es que a los inversores, en un escenario macro que está cambiando de forma tan brusca, los datos pasados, por muy recientes que sean, les aportan muy poca información”, indican los analistas, que consideran que para hacerse una idea del verdadero impacto que la crisis sanitaria habrá que esperar a las cifras de marzo.

Durante la sesión del viernes los títulos de JP Morgan se han dejado más del 6% hasta los 106.87 dólares, mientras que Exxon Mobil ha perdido un 5.5% en los 47.41. Ojo a los títulos de Ferroglobe, que se han dejado un 25%.

El crudo, por su parte, sigue a la baja. Los futuros se dejan ya un 10% y tocan los 41 dólares el barril Texas. Por su parte, el Brent recorta un 9.5% y está ya en los 45.26 dólares.

Fuentes: https://www.infobae.com/america/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias