spot_img
spot_img

Inversionistas de criptomonedas visitaron de LAGEO

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador es uno de los principales productores mundiales de energía geotérmica generada por volcanes.

41 inversionistas de criptomonedas de diferentes partes del mundo hicieron un recorrido en la planta de la Central Geotérmica de (LAGEO) ubicada en Berlín, Usulután, para conocer el uso de la energía generada por volcanes para la extracción del bitcoin.

El Salvador es uno de los principales productores mundiales de energía geotérmica generada por volcanes, la cual también es utilizada para la extracción del bitcoin y es de mucho interés para los empresarios europeos que se acercaron este día a las instalaciones de la planta, en Usulután.

Con la aprobación de La Ley Bitcoin, en septiembre de este año, que permite que la criptomoneda más importante del mundo se utilice de forma legal en el país, el presidente de la república, Nayib Bukele, dio instrucciones para llevar a cabo la minería del bitcoin (proceso por el que se crean nuevos bitcoins) con energía muy barata, 100 % limpia, renovable y con cero emisiones.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez y la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova, lideraron el recorrido que llevaron a cabo inversionistas alemanes, austriacos y suizos en la Planta Central Geotérmica.

Los inversionistas realizaron un recorrido por las 3 unidades que comprenden la instalación: 2 de 28 megavatios y 1 de 44 megavatios.

Además, observaron los generadores y turbinas que son los productores del vapor, que es lo que genera energía mecánica y que se traduce en electricidad, asimismo conocieron el sistema de acarreo, que es lo que trae el vapor desde los pozos y las torres de enfriamiento, que bajan la temperatura del vapor para su reinyección en la tierra.

“Esta es una muestra de cómo El Salvador está posicionado ante los ojos del mundo. Inversionistas extranjeros están interesados en lo novedoso en nuestra economía, que es el uso de la criptomoneda”, dijo a los medios el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

También agregó: “Con las criptomonedas nosotros estamos generando recursos económicos, que nos sirve para crear más plantas y expandir más plantas, sean geotérmicas, eólicas o fotovoltaicas”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias