spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Interiano: “Comité Electoral de ARENA debe hacer ajustes”

El lí­der del partido ARENA asegura que los estatutos de su partido autorizan al COENA a decidir quiénes pueden postularse y quiénes no

spot_img

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, aseguró este jueves que el Comité Electoral Nacional (CEN) debe hacer ajustes a sus estatutos a partir de la renuncia de los diputados Johnny Wright y Juan Valiente. Ambos candidatos denunciaron que el partido nos les permitió elegir a sus compañeras de fórmula para los puestos de diputadas suplentes.

“Lamento la renuncia y el Comité Electoral Nacional (CEN) debe tomar nota de eso y hacer los ajustes“, dijo Interiano durante la entrevista matutina de TCS.

Le puede interesar: Wright: en ARENA hay vací­o de liderazgo.

Sin embargo, aseguró que la decisión de no permitir la candidatura de Gabriela Trigueros, quien serí­a suplente de Wright, y de Aí­da Betancourt, que acompañarí­a en fórmula electoral a Valiente, se basa en los estatutos de su partido. Según dijo, dicha normativa faculta al COENA a decidir quiénes siguen en el proceso y quiénes no.

En entrevistas pasadas, Wright explicó que ARENA aplicaba dicha normativa “a conveniencia”. El diputado también aseguró que se han visto “cosas muy raras” en torno a la figura del diputado suplente  y por ello cuestionó la decisión de su partido de no inscribir junto a él a su propuesta.

Lea además: Interiano: en ARENA se acabaron los dedazos.

Por su parte, Interiano explicó que son casos aislados y lamentó que estos dañen la imagen del proceso de elecciones internas. “Lamento que por casos puntuales se dañe todo el proceso“, explicó.

Wright denunció este miércoles que al interior de ARENA habí­a una falta de liderazgo. “Hay un claro vací­o de liderazgo porque no solo se trata de que las reglas estén bien hechas, sino que las autoridades no solo hablen bonito de renovación, pero que también lo crean y lo defiendan“, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias