spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Instalan audiencia inicial contra exfiscal Luis Martí­nez y Julio Arriaza por fraude procesal

Los exfuncionarios son acusados de fraude procesal en contra de Claudia Herrera, esposas del exabogado de Enrique Rais, Mario Calderón

spot_imgspot_img

El Juzgado de Sentencia B de San Salvador, instaló este viernes la audiencia inicial en contra del exfiscal general, Luis Martí­nez, y el exfiscal adjunto, Julio Arriaza, por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en prejuicio de Claudia Herrera, esposa de Mario Calderón, un exabogado del empresario, Enrique Rais.

Según audios filtrados por el periódico digital El Faro, Luis Martinez y Arriaza estarí­an vinculados con un estructura de corrupción dentro de la Fiscalí­a General de la República (FGR), la cual tení­a alianzas con Rais. En los audios se muestran como los imputados fabricaron procesos falsos contra Herrera y Calderón.

Dicha estructura llegó a plantear un total de siete procesos judiciales en menos de un año contra Calderón y Herrera, situación que llevó a ambos a cumplir pequeñas penas en prisión (Calderón 17 meses y Herrera 5 dí­as).

Entre las acusaciones formuladas por Rais y Martí­nez se encuentra una del pasado 23 de septiembre de 2014. Ambos señalaron que Herrera y su personal de seguridad los amenazaron con armas de fuego en el bulevar el Hipódromo, en la Zona Rosa de San Salvador.

En dichos audios también aparecen los nombres de Ernesto Gutiérrez, principal abogado de Rais y el exjuez, Romeo Aurora Giammattei, quien presuntamente habrí­a arreglado la conclusión de diferentes procesos en favor del empresario salvadoreño a cambio de compensaciones económicas.

El Ministerio Público ha presentado las grabaciones ante los tribunales, no obstante, no han sido incluidos como evidencias en el caso.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias