spot_img
spot_img

Iniciativas de la Primera Dama son reconocidas a nivel internacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Política Nacional Crecer Juntos tiene por objetivo que cada niño y niña desarrolle su máximo potencial

El Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU) reconoció que las iniciativas de la Primera Dama Gabriela de Bukele generan un alto impacto en la Primera Infancia. Por ello, le otorgó el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022 en la categoría políticas públicas y sociales, por su trayectoria profesional y liderazgo en la gestión pública por la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos y por la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido.

“La fortaleza de COMAU tiene vinculación con la Organización Mundial para el Desarrollo Infantil y la Asociación Mundial de Educación Especial, quienes ponen los ojos en los proyectos sobre todo por la relevancia y por el impacto hacia la infancia, la educación infantil, los proyectos sociales; la grandeza de políticas públicas y la nobleza de que un funcionario, en este caso Gabriela de Bukele, esté ocupado con esa dedicación, profesionalismo y naturalidad que la distingue en estas gestiones”, reconoció Marco Antonio Gamboa Robles, vicepresidente de COMAU.

En la categoría de políticas públicas y sociales, participaron los gobiernos de México y Cuba, pero por unanimidad el consejo de académicos determinó que, con la evidencia científica, son la política y la ley impulsadas por la Primera Dama las que generan un mayor impacto en la niñez.

La Política Nacional Crecer Juntos tiene por objetivo que cada niño y niña desarrolle su máximo potencial, mientras que la Ley Nacer con Cariño tiene el propósito de cambiar la manera en la que las generaciones presentes y futuras de salvadoreños vienen al mundo.

“Más que un premio, es un incentivo para nuestro Gobierno y para todos los que estamos trabajando por la Primera Infancia”, dijo la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Los Premios Mundiales de la Ciencia – Eureka distinguen a personas que aportan al saber y al conocimiento. Son reconocimientos mundiales que intentan visibilizar la labor de personalidades e instituciones y prácticas de diversos tipos, que por sus representativos aportes a la ciencia y a las acciones con enfoque humanista representan una experiencia exitosa.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias