163 escuelas de fútbol con un total de 3,260 jugadores participaran la temporada 23-24 de la Copa Alevines, en su segunda edición. El evento que se desarrolla en el Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, fue inaugurado por el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.
“Este es el programa deportivo más grande de la historia de nuestro país; 163 escuelas de fútbol, 3,260 participantes. En la primera temporada inauguramos que el torneo eran 121, hoy son 163, y en la próxima edición que esperamos que sea en la clausura de esta segunda temporada, primero Dios, van a ser 200 equipos”, explicó el funcionario.
El presidente ad honorem del INDES agradeció a los padres de familia, quienes constantemente llevan a sus hijos a cada una de las escuelas de fútbol; a los entrenadores y monitores. Además, aseguró que antes de terminar el quinquenio completarían las 262 escuelas de fútbol.
“Para terminar el quinquenio del Presidente Nayib Bukele, vamos a complementar la promesa que hicimos: 262 escuelas de fútbol”, señaló el titular del INDES, quien también felicitó al equipo ganador de la edición anterior de este torneo: Refugio.