spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Inicia Festi-Danza 2016

Artistas nacionales e internacionales celebran una nueva edición del Festi-danza El Salvador 2016 con el propósito de impulsar el baile contemporáneo regional

spot_img

Artistas nacionales e internacionales celebran una nueva edición del Festi-danza El Salvador 2016 con el propósito de impulsar el baile contemporáneo regional y concientizar con presentaciones sociales a niños, jóvenes y adultos.

Gerardo Osorio, director de Gema Dance Ballet, afirma que cada una de las presentaciones pretende transportar a la magia de la danza contemporánea a través de un abordaje social para los presentes.

“El objetivo de realizar este evento en el paí­s es buscar la concientización a través de temáticas sociales hacia la niñez y la juventud salvadoreña, impulsando la danza a nivel regional”, dijo Osorio.

Gema Dance Ballet organiza por séptimo año consecutivo la edición del Festi- Danza dedicada a la maestra Eunice Payés.

“Que felicidad más grande presentar mi nuevo trabajo coreográfico con mis nuevos alumnos, formados en el proyecto de Formación y Capacitación para Jóvenes de Comunidades y de las Casas de La Cultura, en el Festi Danza”, expresó Eunice Payés.

Este año la compañí­a Gema Dance Ballet presentará al público “El último segundo”, dirigida por el  coreógrafo de Diego Álvarez Alvarado Sanóu y Margarita Galdámez en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

Por otra parte, entre las grupos contemporáneos a participar están:  Compañí­a Danza Afectada (México), Danza Contemporánea CHEVAH (Guatemala), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN, Nicaragua), Ntrelí­neas (Costa Rica), Gema Dance Ballet, la Compañí­a Nacional de Danza (CND),  Sol Creciente y Pánuk Centro de Danza de El Salvador.

Las actividades de Festi-Danza 2016  iniciaron con las ejecuciones de las compañí­as de El Salvador, Costa Rica, México y Guatemala en las instalaciones de la Asociación Cultural  Tiempos Nuevos Teatros (TNT), del municipio de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango.

Las presentaciones continuarán  en el Teatro Nacional de San Salvador del 14 al 17 de julio en los horarios 10:00 am en la primera función y a las 3:00pm  para la segunda puesta. La entrada general será de  un costo de $3.00 y estudiantes con carné US$2.00. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias