miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Inicia construcción del mirador turístico en camino a Surf City

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Turismo, Morena Valdez, colocaron la primera piedra de uno de dos miradores que serán construidos en un tramo de la carretera.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto a la titular de Turismo, Morena Valdez, colocaron la primera piedra del mirador turístico en la carretera Camino a Surf City que beneficiará a miles de familias de la zona.

De acuerdo con el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Castaneda, el proyecto se trabajará en diferentes ejes para cumplir con las reglas medioambientales.

“Ahora estamos conmemorando una fecha importante, ese momento histórico del 28 de febrero cuando se hizo un pacto con los salvadoreños. Ahora reiteramos nuestro compromiso», expresó Castaneda.

Agregó que: “Las palabras convencen, pero los ejemplos arrasan. Bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, se va a colocar la primera piedra del Mirador Turístico de la carretera Camino a Surf City y se trabajará en materia ambiental”.

Por su parte, la ministra de Turismo destacó que el departamento de Libertad tiene el 20 % del inventario de empresas turísticas del país y esta obra ayudará a reforzar el desarrollo de este sector.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, detalló que la inversión en dicho proyecto es de US$2.5 millones y se va a realizar a través del Ministerio de Obras Públicas.

Romeo Rodríguez también afirmó que la construcción de este mirador se une a dos de los 10 impulsos económicos anunciados por el presidente, Nayib Bukele: la obra pública y el turismo.

El funcionario también detalló que con estos miradores se busca ordenar el comercio informal y el tránsito de la zona.

“Un mirador que va a tener un área de construcción de 42,872.08 metros cuadrados; de estos, 33,708.05 metros cuadrados son del mirador y 9,164.03 metro cuadrados componen un parque lineal que esto va a ser un espacio peatonal y va a tener un espacio de parqueo»”, explicó Rodríguez Herrera.

Aproximadamente más de 85,235 beneficiarios de manera directa e indirecta. Se van a ver beneficiados a través de esta obra las familias del Puerto de La Libertad, Jicalapa, Tamanique, Teotepeque, Chiltiupán, y diferentes familias del Área Metropolitana de San Salvador.

El titular de Obras Públicas dijo que el proyecto ya fue adjudicado y prevén concluir la obra al 100 % antes que finalice este año y aseveró que se busca que la economía pueda continuar creciendo tal como ocurrió el año pasado.

“El año pasado se creció 10.3 %, pero se quieren dar diferentes acciones para que nuestra economía siga creciendo, que no sea la excepción el 2021, sino que en el 2022 también tengamos esos impulsos a nuestra economía que son sumamente necesarios. Que no solo crezca la economía en nivel de producción de bienes y servicios, incluso el presidente lo mencionaba, que la población pueda sentir los beneficios de ese crecimiento de la economía”, sostuvo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias