spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Inestabilidad sigue afectando a Wall Street

El sector tecnológico sufrió especialmente, con caí­das como la de Apple, de un 2.14 % tras afirmar Goldman Sachs que sus beneficios podrí­an ser menores de lo estimado tras caer su demanda en China

spot_img

Wall Street sufrió este lunes una nueva jornada de inestabilidad, sobrecargado por el sector tecnológico, al no conseguir los inversores encontrar un rumbo definitivo después de más de una semana de recortes generalizados.

Los tres indicadores de referencia terminaron en negativo, aunque consiguieron cruzar la frontera y pasarse al verde en varias ocasiones durante la sesión, pero la inseguridad del mercado embistió a Wall Street, lo que provocó fuertes y repetidos desniveles.

El Dow, por ejemplo, llegó a subir hasta 142.42 puntos durante la sesión bursátil, y también llegó a perder 96.11 puntos, aunque finalmente se dejó 89.44.

El sector tecnológico sufrió especialmente, con caí­das como la de Apple, de un 2.14 % tras afirmar Goldman Sachs que sus beneficios podrí­an ser menores de lo estimado tras caer su demanda en China.

Netflix también retrocedió significativamente, un 1.89 %, después de que la misma entidad bancaria recortara los objetivos del gigante tecnológico.

Las tendencias de este inicio de semana son una continuación de la inestabilidad que ha creado en el mercado las fuertes pérdidas de la semana pasada, iniciadas como resultado de un aumento de la rentabilidad pública, lo que elevó el atractivo de estos valores.

El ambiente pesimista de Wall Street se vio además intensificado con la posibilidad de una cuarta subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), lo que los economistas esta vez han interpretado como algo negativo, ya que generalmente se traduce en una ralentización de la economí­a y en menores ganancias para las compañí­as en EE.UU.

Los elevados precios que han alcanzado las acciones de algunas de las grandes compañí­as, combinados con las tensiones comerciales que ha protagonizado EE.UU. en los últimos meses, se ha unido a la situación.

Así­, el viernes pasado acabó con las mayores pérdidas para el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq que se han registrado desde el pasado mes de marzo.

"Han aparecido las presiones de una subida de precios, hay problemas con mercados emergentes como China y las rentabilidades han cambiado muchí­simo en un periodo muy corto de tiempo", explicó el director de inversiones de Eaton Vance, Lew Piantedosi.

"Los nombres que más daños están sufriendo son a los que mejor les ha ido este año", agregó.

Las pasadas sesiones los expertos han mantenido la calma y recordado que la importante caí­da de los últimos dí­as nada tiene que ver con la crisis de 2008.

Sin embargo, otros opinan que Wall Street se enfrenta todaví­a a un retroceso notable y piden precaución en los próximos dí­as.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias