lunes, 24 de enero del 2022

INDES quiere darle vida a la Liga Nacional de Fútbol

El dirigente deportivo dijo que esta es la oportunidad de descubrir talento y que no se va a generar rivalidad con la liga federada de fútbol.

spot_img

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, se reunió con los alcaldes y gobernadores del país, para iniciar el proyecto de una Liga Nacional de Fútbol y la idea es que los 14 departamentos del país tengan un representante en dicha liga y que tendría una duración de cinco a seis meses

“El fútbol nacional no debería de estar preocupado. Esto es una oportunidad para aquellos que no han encontrado los espacios adecuados”, dijo Bukele.

Para el dirigente deportivo esta es la oportunidad de descubrir talento “¿Imagínense que ustedes tengan la oportunidad de descubrir talentos que puedan ir a la selección? ¿O que vayan al extranjero? ¿O que puedan salvar una vida previniendo la violencia? siempre he dicho que el talento deportivo se encuentra al interior de nuestro país. Y ahora estamos generando esa oportunidad”.

“En los municipios no hay nadie que no hable de fútbol. Tenemos todas las herramientas para crear un proyecto exitoso, con representación de los 14 departamentos: la Liga Nacional de Fútbol” dijo a los alcaldes, gobernadores y los encargados deportivos municipales.

Bukele hizo énfasis que esta liga debe ser cuidadosamente organizada y nada debe ser hecho a la carrera.

“Buscamos que los equipos sean identificativos y representativos de cada departamento. Que haya identidad”, indicó.

El proyecto tiene la intención de jugar en todo el país en los 14 departamentos por espacio de cinco a seis meses dijo Bukele “Buscamos no solo desarrollo deportivo, sino dignificar a nuestros atletas. También a los entrenadores y árbitros, con capacitaciones constantes, queremos ofrecerle a los aficionados experiencias de vida. No se trata solo de un juego de fútbol, sino de espectáculo, convivencia, en un ambiente seguro”.

Will Salgado, alcalde de San Miguel dijo que el objetivo de esta liga tiene que ser de sembrar una semilla para crear talentos locales y hasta para poder exportar, por su parte Eduardo Alas, gobernador de Cuscatlán expresó que esta es una apuesta importante que no se había visto antes. Vendrá a dinamizar el deporte nacional.

Óscar Parada, alcalde de La Unión dijo que está liga es un proyecto ambicioso. Yo creo en el fútbol, creo que el deporte, nuestro departamento está en la disposición de apoyar todas las disciplinas deportivas. En las comunidades hay talento, mucho talento.

Rafael Arévalo, alcalde de Sonsonate dijo que estamos de acuerdo en que, con esta liga, queremos darle oportunidad al talento local. «Yamil Bukele conoce las carencias del deporte y les puedo decir a mis colegas alcaldes que podemos confiar ciegamente en esta iniciativa de la Liga Nacional de Fútbol».

Arévalo expresó que “este tiene que ser un modelo deportivo que nos permita competir, de manera sana, entre alcaldías. Tenemos que reforzar los presupuestos para el deporte en cada municipalidad”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias