spot_img
spot_img

INDES PREMIA ATLETAS DESTACADOS EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

¡Sigue nuestras redes sociales!

El incentivo económico se entrega a deportistas y sus respectivos entrenadores de karate do, tiro con arco, natación, tiro deportivo, vela, parapowerlifting, vela y bádminton.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó como premio un estímulo económico a un grupo de atletas por los logros obtenidos en diferentes competencias regionales e internacionales, como en los Juegos Bolivarianos, realizados en Valledupar, Colombia, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2022) y campeonatos panamericanos de Karate Do.

Los premios fueron entregados por el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, quien destacó el esfuerzo que cada uno de los atletas realizan. Asimismo, el funcionario señaló que el incentivo económico dado a los deportistas se realizó a través del programa Esfuerzo y Gloria que ejecuta la institución para marcar el camino hacia la profesionalización de los distintos deportes que se ejecutan a nivel nacional.

El titular del INDES dijo que la inversión en los atletas salvadoreños es importante para contribuir al desarrollo de los diferentes deportes en el país y remarcó que los logros obtenidos por los atletas están contribuyendo a construir el rumbo deseado para el país.

“Para mí la inversión más grande y más importante que se pueda hacer es a la juventud y ,por ahí, hay estadísticas que dicen que cada dólar invertido en deporte se ahorra uno $7 en seguridad y $7 en salud; hablo de una inversión que se tiene que hacer en salud y seguridad, así que estoy 100% deacuerdo de que la mejor inversión qué se puede hacer en todos los países, y este gobierno lo está haciendo, es en ustedes en la juventud”

Entre los deportistas galardonados están los karatecas Jorge Merino y Gabriel Izaguirre, quienes recibieron $3,200, cada uno, por sus respectivas medallas de oro y bronce obtenidas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Karate 2022, y el Campeonato Panamericano 2022. También, fueron premiados los arqueros Sofía Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco y Roberto Hernández; y el paratleta Herbert Aceituno.

Por su parte, el arquero, Roberto Hernández, dijo “me siento muy orgulloso, satisfecho de tener esta oportunidad de recibir un reconocimiento (…) y como atleta hemos dedicado muchas horas, sacrificio para poder obtener resultados deportivos, se agradece el hecho de que el instituto de los deportes lo reconozca en esta oportunidad”

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias