spot_img
spot_img

INDES lanza la nueva Liga Nacional de Fútbol

¡Sigue nuestras redes sociales!

Al evento asistieron el entrenador de la selección nacional de fútbol, Hugo Pérez, así como miembros de su cuerpo técnico; y también el director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, lanzó la Liga Nacional de Fútbol (LNF), que iniciará el 16 de julio.

Bukele explicó que el torneo es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del INDES, en coordinación con las alcaldías municipales y las gobernaciones departamentales, que busca convertirse en una oportunidad real de desarrollo para los talentos locales a través del deporte.

“Este proyecto nace porque consideramos que al fútbol le falta una estructura organizativa formal dirigida a las bases. Por eso, la Liga Nacional de Fútbol será categoría sub-21, porque queremos que de acá surjan talentos para los equipos de la LMF y las selecciones nacionales. Y quiero ser claro: la Liga Nacional de Fútbol no irá en contra de la Primera, Segunda y Tercera división del fútbol profesional, ya que nuestro objetivo es que este torneo se convierta en el semillero para los equipos y selecciones”, expresó el funcionario.

De igual forma, el titular del INDES dijo que la presencia de los alcaldes de las cabeceras departamentales, obedece a que ellos serán los encargados de liderar los equipos de cada departamento del país.

“Los alcaldes que están acá serán los representantes de los equipos que participarán en la Liga Nacional de Fútbol, así que gracias por aceptar el compromiso de participar”, dijo Bukele.

Por otra parte, el presidente del INDES afirmó que este proyecto deportivo tendrá el sello de calidad que ha caracterizado a la institución y que apostará por una liga de buen nivel deportivo, dinamismo, vistosidad y, sobre todo, con un alto estándar de organización.

“El INDES se ha caracterizado por organizar eventos de buena calidad, tenemos la Liga de Fútbol Playa y recientemente desarrollamos El Salvador Beach Soccer Cup 2022; por lo que podemos asegurar que la Liga Nacional de Fútbol será un producto de buena calidad”, externó Yamil Bukele.

En el certamen, que iniciará el 16 de julio y se espera finalice el 19-20 de noviembre, participarán 14 equipos (uno por cada departamento), los cuales estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad.

“¿Por qué menores de 21 años? Porque en los Juegos Olímpicos participa una selección sub-23, y sería genial que uno de los talentos que surjan de acá, pueda integrar esa selección”, puntualizó Bukele.

Eso sí, la base del equipo deberá estar conformada por jugadores nacidos en el departamento, esto para generar mayor identidad en los futbolistas y la afición.

La LNF iniciará con una fase de grupos a dos vueltas y a visita recíproca para que las familias de todos los departamentos disfruten de los encuentros y esto genere sentido de pertenencia.

“Será una gran vitrina para que descubramos nuevos talentos y también brindará la oportunidad para que los talentos que surjan del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad puedan mostrarse”, agregó.

Un dato importante es que se realizará un sorteo previo al inicio del certamen para dejar definido el calendario de competencia, desde el juego inicial hasta la final. Todo esto estará normado por las bases de competencia y el reglamento disciplinario.

En la conferencia estuvieron presentes: Mario Durán, alcalde de San Salvador; Henry Flores, alcalde de Santa Tecla; Alfredo Hernández, alcalde de Chalatenango; Marvin Romero, alcalde de Cojutepeque; José Roberto Barrientos, alcalde de San Vicente; Orsy Moreno, alcalde de Zacatecoluca; José Santos Alfaro, alcalde de Sensuntepeque; Gustavo Acevedo, alcalde de Santa Ana; Juan Carlos Zepeda, alcalde de Ahuachapán; Rafael Arévalo, alcalde de Sonsonate; Wilfredo Salgado; alcalde de San Miguel; Luis Ayala, alcalde de Usulután; Óscar Parada, alcalde de La Unión; y Alfredo González, alcalde de San Francisco Gotera.

Al evento asistieron el entrenador de la selección nacional de fútbol, Hugo Pérez, así como miembros de su cuerpo técnico; y también el director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez.

También fueron invitados los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT, así como representantes de la Primera, Segunda y Tercera División del Fútbol Profesional de nuestro país.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias