spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Incentivan intercambio de libros por armas

El objetivo de impactar a la niñez salvadoreña a través del arte y la cultura

spot_imgspot_img

La Fundación libros por armas llevó a cabo el programa  piloto “intercambio de juguetes de armas por libros” en las instalaciones de la Escuela Concha Viuda de Escalón como parte de la labor para la prevención de la violencia.

Luis Rivera, miembro de la fundación,  expresó que esta iniciativa ciudadana busca sumarse a los esfuerzos que está haciendo el paí­s para prevenir la violencia.

“Como profesionales, como estudiantes que somos quienes conformamos la fundación hemos visto la necesidad de impactar en este caso de manera simbólica, sobre todo en las escuelas públicas con un método sencillo pero efectivo”, dijo Rivera.

La propuesta impulsada por la Fundación Libros por Armas inició con el objetivo de impactar a la niñez salvadoreña a través del arte y la cultura; y así­ anteponer la cultura de paz sobre la violencia.

A la labor se unió  la Secretaria de la Cultura (Secultura) a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI). Erick Lemus, director de la DPI, expresa que el cambio es solo el principio para el fomento de la no violencia.

“Lograr el intercambio de libros por armas de juguetes, es el principio de un sueño imaginado hace más de un año tras pensar en cómo incidir en la cultura de no violencia desde los niños. El papel de la Fundación Libros por Armas, que preside Luis Rivera, es el inicio de una gran alianza”, dijo Lemus.

El cambio de libros por juguetes fue de un total de 270 ejemplares de “Los juegos que jugamos”. Para la docente Dora Espinoza, esta es una oportunidad para que los niños cambien, “esto es un avance para que el niño cambie sus armas se puede decir (porque ese  el juego de ellos) por libros o juegos recreativos”¦ volviendo a la tradición que tení­amos antes”.

  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias