jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Inauguran nuevo skatepark en San Vicente

¡Sigue nuestras redes sociales!

El director de Reconstrucción del Tejido Social también reveló que se construirá un Centro Urbano de Bienestar Social (CUBO) para beneficiar a los niños y jóvenes de la cabecera departamental de San Vicente.

Este miércoles 27 de abril, el director de Reconstrucción del Tejido Social inauguró el nuevo skatepark ubicado en el municipio de San Vicente, y también anunció que se realizará una competencia de skateboarding el próximo sábado 30 en el nuevo espacio de sano esparcimiento.

“Yo también practicaba skateboarding y definitivamente es una disciplina que puede ayudarte a mantenerte mentalmente fuerte, para poder alejarte de muchas cosas negativas. Es un deporte que le ha ayudado a muchos jóvenes de nuestra sociedad a ser resilientes a los embates de la violencia de nuestro país”, expresó el director Marroquín.

Carlos Marroquín también agradeció al alcalde de San Vicente, José Barrientos, por trabajar con Reconstrucción del Tejido Social y con la comunidad, para hacer posible la construcción del nuevo skatepark de dicho municipio.

Este nuevo espacio para los habitantes de San Vicente forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial lanzado el pasado mes de julio de 2021. El director Marroquín aprovechó la oportunidad para dirigir una ovación para los agentes de la Policía Nacional Civil por la ardua labor en el combate a la violencia de las últimas semanas.

Por otra parte, uno de los representantes de San Vicente, Henry Flores, agradeció al Gobierno del presidente Nayib Bukele, al director y subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, a la embajada de la Unión Europea, al alcalde Roberto Barrientos y a todos los que participaron en la iniciativa.

“En 2003, iniciaron los primeros skateboarders a salir a las calles, parques y plazas en San Vicente, sin embargo, no contaban con las condiciones necesarias para realizar este deporte, ni recursos para desarrollar sus habilidades”, expresó Henry Flores.

“A pesar de no haber contado con el apoyo de ninguna institución durante el pasado, el deporte se ha mantenido en el departamento a través de los años. El skate requiere de perseverancia. Si nos caemos, nos levantamos de nuevo”, concluyó Henry.

El Gobierno de El Salvador está apostando por espacios de sano esparcimiento para los jóvenes, de los cuáles, el skateboarding ha sido uno de los sectores beneficiados para la población.

En diciembre de 2021 se llevó a cabo el Segundo Campeonato Centroamericano de Skateboarding cuya cede fue el skatepark de la colonia Zacamil, el cual fue construido por el Gobierno del presidente Nayib Bukele mediante Reconstrucción del Tejido Social.

Al finalizar la conferencia, el director Marroquín anunció que se construirán un Centro Urbano de Bienestar Social (CUBO), con el cual se beneficiará a los niños y jóvenes del municipio, con el fin de alejarlos de las amenazas de la violencia, y desarrollarse intelectualmente.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias