spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Inauguran IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño

Inauguración del IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño en Teatro Nacional de #SanSalvador con la presencia del embajador de España Carlos de la Morena y el Ministerio de Cultura.

spot_img

Por: María Ramos


El IV Festival de Teatro Hisponosalvadoreño tiene su apertura en el Teatro Nacional de San Salvador con la obra “Nadie volverá a hacernos daño” por Asociación Cultural Azoro, festival en nombre del Centro Cultural de España en El Salvador y del Teatro Nacional de San Salvador, a la apertura se hizo presente el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena Casado quien compartió tras un discurso en la inauguración los motivos de dicho festival.

“Damos apertura a un encuentro organizado con los objetivos de difundir la rica y validada dramaturgia española de promocionar las campañas teatrales salvadoreñas y a la vez de facilitar el acceso a espectáculos de teatro de primer nivel a todo el público salvadoreño”, indicó Morena Casado.

Fotografía: María Ramos

También argumento que la idea de la realización de este festival surgió en el año de 2018 cuando el Centro Cultural cumplía veinte años aquí en El Salvador.

“Esta celebración nos vio la oportunidad de valorar el crecimiento de las artes escénicas salvadoreñas y la relevancia de cambiar un apoyo constante que pudiera ser el germen de muchas generaciones teatrales, además en directa relación como durante sus tres ediciones anteriores el festival ha cumplido su misión de propiciar nuevos espectáculos y verificar la cartelera teatral y fortalecer las redes artísticas. Además de ofrecer nuevos espacios informativos”, añadió.

De igual forma destaco que durante el año 2020 y 2021 el festival ha ido especialmente dirigido a brindar apoyo al sector de artes escénicas debido a los efectos que la crisis sanitaria por el Covid-19 impuso a nivel mundial, en nombre del Viceministro de Cultura se presento Erick Dolarea quien argumento sobre las artes escénicas:

Fotografía: María Ramos

“Las artes escénicas son el género por excelencia cuando se trata de contemplar el desarrollo de una trama sea esta dramática o histórica el desarrollo de un relato es una de las fases más ricas del proceso creativo cuando se aprecia el resultado de lo que un autor ha construido a partir de una pequeña semilla que se transforma en una obra de teatro consientes de la dimensión que abarca este campo de las artes”, dijo Dolarea.

El festival de teatro hispanosalvadoreño se estará desarrollando durante todo el mes de octubre y estará enfocado en teatro, según Dolarea se contará con “una cartelera escénica, tres talleres de formación especializada en las artes dramáticas, danza teatro, conversatorio y un concierto”.

Durante el festival también se podrá encontrar con trabajos de Proyecto Dioniso, Escena Norte, Asociación Cultural Azoro, Teatro Conjunto, Danza y además disfrutar de un taller de dramaturgia para títeres a cargo de la compañía “Cachirulo” y la presentación del tomo dos de los cuadernos de dramaturgia centroamericana a cargo de autores como Jorge Lina Cerrito y Napoleón Alfaro.

La programación de cada uno de los eventos se encuentra disponible en la pagina del Centro Cultural de España en El salvador y se debe contar con la cartilla de vacunación completa para participar de estos eventos como medida de bioseguridad.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias