spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Inauguran Feria Nacional del Libro Infantil 2016

El festival contará con presentación de libros, conversatorios, talleres, cuentacuentos y recitales

spot_img

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura)  y la Cámara Salvadoreña del Libro (Camsalibro) inauguró el Festival del Libro Infantil 2016 en las instalaciones del Museo Nacional de Antropologí­a Dr. David J. Guzmán (MUNA) en el marco de la celebración del mes de la lectura en la niñez y adolescencia.

Para Silvia de Barraza, directora de Camsalibro, la actividad es una herramienta para la promoción de espacios en cuanto el acceso a lectura, publicaciones y cultura que puedan tener los niños y jóvenes.

La Feria del Libro contará con la proyección de diversas actividades entre ellas la presentación de libros, conversatorios, talleres, cuentacuentos y recitales. Asimismo pretende revelar la diversidad de literatura infantil disponible en el mercado nacional.

Según Eric Lemus, director de Publicaciones e Impresos de Secultura, la muestra literaria es una oportunidad para el fomento de la lectura a temprana edad “Apoyar la organización de una feria dirigida al libro infantil es una oportunidad para mejorar  e impulsar la cultura de paz; no podemos construir una nueva generación con más esperanza sin ella”,  expresó.

Como expositores de libros participarán la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) y las editoriales Santillana, San Pablo (Colombia), Océano, Clásicos Roxsil, The Book Project, Piedra Santa (Guatemala), Fondo de Cultura Económica (México), Grupo Fantasy, Nuevo Mundo y Prolibros.

“La lectura como herramienta para la cultura de paz” es lema de la Feria del Libro 2016 entre las presentaciones de obras literarias están: “Lucí­a la guacalchí­a” de Isabel Barrientos, “Sol de cariño” y “Mundo de chocolate” de la escritora Maura Echeverrí­a, “Trompos, capiruchos y piñatas”, de Alejandra Labbe y “Verde que te quiero verde”  de la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia.

La Feria del Libro Infantil 2016 iniciará este 27 abril  y finalizará este 1 de mayo con diversas muestras literarias en el Museo de Nacional de Antropologí­a Dr. David J. Guzmán.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias