spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Inauguran feria de empleos de temporada de fin de año

Empresas de servicio, comercio, industria y atención al cliente entre las que más puesto de trabajo ponen a disposición

spot_img

Autoridades del Ministerio de Trabajo (MINTRAB) inauguraron este viernes la Feria de Empleo de Temporada de fin de año, con la que se pretende dar empleo digno a un total de 1 mil 422 personas que buscan trabajos temporales en esta época de cierre de año.

De acuerdo con esta cartera de Estado,  son 50 empresas las que están brindando estas ofertas de empleo, de las cuales 1 mil 144 corresponden al rubro de servicio, 268 en el sector comercio y 10 en la rama de la industria; siendo los puestos más demandados por el sector privado el de personas ejecutivas de atención al cliente, gerentes, auxiliares contables y de bodega, personal para ventas, motociclistas para reparto de alimentos , auxiliar de nómina analistas de datos, gerentes de establecimiento y personal para realizar encuestas, entre otros.

“Quiero agradecer de manera muy especial a todas las empresas de los diferentes sectores económicos por atender nuestro llamado, y estar presentes en esta feria con la cual sumamos 180 ferias de empleo realizadas por esta Cartera de Estado, durante mi gestión”, dijo la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

Guevara reafirmó la voluntad del gobierno en su apuesta por la educación, la seguridad y la productividad, generando condiciones para población acceda a empleos dignos

La ministra Guevara destacó que las ferias de empleo constituyen una de las acciones del Sistema Nacional de Empleo, y esta cuenta con una base de datos de oportunidades laborales ofertadas por la empresa privada, es por ello se ha logrado la colocación de 70 mil 778 personas en empleos dignos, de los cuales 33 mil 393 son mujeres y 37 mil 395 son hombres, además se cuenta con 62 Bolsas de Empleo Local (BEL).

También informó que el Ministerio ha brindado el servicio de talleres de habilidades para el trabajo, con los que se benefició a 335 mil 041 personas, que ahora cuentan con los conocimientos para la elaboración de su hoja de vida profesional y con un adecuado desempeño durante las entrevistas de trabajo.

La ministra señaló que durante su periodo de gestión también se autorizaron 11 mil 388 contratos de aprendizaje a nivel nacional, siendo 5 mil 249 para mujeres; y 6 mil 139 para hombres. Estas personas luego de recibir su formación técnica teórica, finalizan su aprendizaje de manera práctica y remunerada dentro de una empresa privada

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias