spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Impulsarán educación económica y financiera

La banca estatal y la televisión nacional unen esfuerzos para producir un espacio que fortalezca los conocimientos económicos en la población

spot_imgspot_img

La Secretarí­a de Comunicaciones de la Presidencia y el Banco Central de Reserva (BCR) firmaron recientemente  un convenio mediante el cual dará inicio la producción del microprograma “Café y Economí­a con el BCR”, espacio informativo que se transmitirá a través de Televisión de El Salvador (Canal 10), orientado a fortalecer los conocimientos económicos y financieros de la población.

 Según explicaron autoridades, este convenio se inscribe en un momento muy relevante para el paí­s donde no solo las finanzas públicas, sino también el crecimiento económico del paí­s, han cobrado enorme relevancia.

 Añadieron que el paí­s está en un  despegue y  crecimiento donde la sociedad demanda cada dí­a más información económica, certeza y confianza, e instituciones como el BCR tienen esa caracterí­stica de ser un soporte de credibilidad, de confianza, robusto en cuanto a sus datos.

Este esfuerzo se suma a otros impulsados por el BCR para entablar canales informativos con la población, tales como los programas Educación Financiera, Conozca su Dinero, las visitas guiadas al Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán (ubicada en las antiguas instalaciones del BCR) y el fomento a la investigación económica a través del Certamen Nacional de Investigación Técnica para Bachilleres.

“Con este acuerdo aspiramos a ayudar aún más a El Salvador con su proceso constante de modernización e internacionalización de los temas económicos”, indicó por su parte el presidente del BCR, quien destacó que es el primer convenio de esta naturaleza que se firma con la Secretarí­a de Comunicaciones.

 El microprograma “Café y Economí­a con el BCR” será transmitido de forma semanal los dí­as jueves, dentro de la franja matutina de la programación de Televisión de El Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias