spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Homicidios y accidentes viales en Semana Santa con leve reducción, según autoridades

Durante las vacaciones se registraron 440 accidentes viales, en los cuales 313 personas resultaron lesionadas y 39 fallecidas, según VMT

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) dieron a conocer las estadí­sticas de hechos de violencia y personas detenidas por conducción peligrosa durante el periodo vacacional.

La corporación policial contabilizó 79 homicidios, 51 robos, 805 personas detenidas por diversos delitos y se incautaron 92 armas de fuego, fusiles y armas blancas. Según las autoridades, hubo una leve reducción en hechos delictivos durante la semana santa.

Por su parte, el VMT informó que 156 conductores fueron detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol. El número de detenciones de conductores peligrosos aumentó en este perí­odo.

“Hemos sobrepasado la meta de pruebas que tení­amos prevista para estas vacaciones, lo cual nos ha dado resultados positivos ya que hemos detenido a 84 conductores peligrosos más que el año pasado”, dijo Heidy López, Jefa de la Unidad Antidoping del VMT.

A pesar de las detenciones, los siniestros viales estuvieron al orden del dí­a.

“En estas vacaciones se han registrado 440 siniestros viales a nivel nacional, que dejaron como resultado 313 personas lesionadas y 39 fallecidos”, detalló López.

Tanto los hechos de violencia y detenciones peligrosas se registraron mayormente en La Libertad, Morazán, Chalatenango, Ciudad Delgado y San Salvador.

Durante el periodo festivo se contabilizaron 4,815 patrullajes realizados en tierra, acuáticos, aunado a esto los 168 controles vehiculares instalados en las principales ví­as del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias