spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Homicidios en El Salvador descienden en un 60%

El presidente Sánchez Cerén apuntó que estos resultados se obtuvieron gracias a "la estrategia de seguridad, incluidas las medidas extraordinarias".

spot_img

En lo que va de 2017, la cifra de homicidios en El Salvador se redujo en un 60% en comparación con el mismo perí­odo del año anterior, según un informe presentado hoy por el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente apuntó que estos resultados se obtuvieron gracias a "la estrategia de seguridad, incluidas las medidas extraordinarias y la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS)".

Lea también: 69 homicidios en seis dí­as: tendencia es a la baja según PNC.

"Hay una disminución en los homicidios, existen muchos departamentos y muchos municipios en todo el paí­s donde los homicidios han disminuido, y eso ha generado un espacio para que podamos desarrollar los programas de prevención", aseguró Sánchez Cerén a la prensa.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, hasta el 20 de marzo se registraron 722 homicidios, mientras que en el mismo perí­odo de 2016 ocurrieron 1 mil 854 asesinatos.

El ministro detalló que el promedio de homicidios es de 9,1 diarios, cuando en 2016 era de 14 y en 2015 de 18 asesinatos diarios.

El presidente aseguró a su vez que el bono trimestral que reciben los más de 38.000 efectivos de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y custodios del sistema penitenciario se incrementará de 200 a 300 dólares.

Le puede interesar: ¿Será cierta la significativa baja de homicidios?

"Esto lo hacemos fundamentalmente en reconocimiento a la labor realizada, a la efectividad con que han trabajado, al sacrificio con que han trabajado, a la dedicación que han puesto en el esfuerzo por llevar a estos niveles de seguridad que ha alcanzado el paí­s", dijo el gobernante.

Entre 2015 y 2016, El Salvador tuvo tasas de homicidios de entre 80 y 100 por cada 100.000 habitantes, de las más altas del mundo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias