Después de 72 años de su hundimiento, un equipo de investigadores encontró los restos del buque de guerra que se hundió en el Océano Pacífico tras ser torpedeado por un submarino japonés durante la Segunda Guerra Mundial en 1945.
Uno de los investigadores que realizaron el hallazgo es el cofundador de Microsoft, Paul Allen, que anunció que su compañía, Vulcan, había encontrado los restos del hundimiento a más de 5 mil metros bajo el agua. El equipo de investigación ha utilizado un buque de investigación especializado en submarinos y ha localizado otros barcos históricos.
El hundimiento del USS Indianapolis en julio de 1945 fue uno de los peores desastres navales de la historia de Estados Unidos. Tras ser torpedeado por un submarino japonés después de entregar los componentes de la bomba atómica de Hiroshima, el barco se hundió en doce minutos.
Tan solo 316 miembros de la tripulación sobrevivieron, mientras que los otros 880 marines murieron cuando el barco se hundió o después de pasar días en el agua. Los supervivientes de la tragedia contaron angustiosas historias sobre los días que pasaron en el agua después de que el barco se hundiera. Edgar Harrel, uno de ellos, aseguró que muchos de sus compañeros estaban heridos, deshidratados y que algunos fueron devorados por tiburones.
Esta historia ha inspirado a varios escritores y directores de películas y fue el tema del discurso de uno de los personajes de la película «Tiburón», de Steven Spielberg.