spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Hacienda proyecta que están mejorando las condiciones financieras del país

El ministro de Hacienda dijo que esta mejora se debe a varios aspectos pero principalmente a la excelente relación que esta cartera de Estado mantiene con los Organismos Internacionales y la reducción significativa en la inseguridad que el país vivía en años anteriores.

spot_img

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que se está mejorando en las condiciones financieras para que el país acceda a mejores créditos.

"Las condiciones financieras de El Salvador están mejorando y la liquidez está mejorando debido a que los préstamos se están aprobando y eso da certidumbre de que el riesgo está disminuyendo", afirmó.

El ministro dijo que esta mejora se debe a varios aspectos pero principalmente a la excelente relación que esta cartera de Estado mantiene con los Organismos Internacionales y la reducción significativa en la inseguridad que el país vivía en años anteriores.

"Las condiciones financieras del país están mejorando, hemos bajado el riesgo de país en un %28 de golpe y esto se debe principalmente a la relación que tenemos con los organismos internacionales, además hemos reducido los niveles de inseguridad", explicó Fuentes.

En ese sentido, detalló que, en prácticamente mes y medio, las tasas de interés de los bonos salvadoreños en el mercado local, “han bajado 200 puntos básicos, y esto lo que genera es certidumbre de que el mercado está mejorando".

Subrayó además que su competencia siempre será desarrollar una buena gestión de trabajo que se refleja en la búsqueda de financiamiento con las mejores condiciones, porque no se trata de “cada vez que la Asamblea diga que hay que buscar financiamiento debemos salir, debemos planear bien”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias