spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Hacienda confirma compra de $200 millones en Letes

El ministro de Hacienda indicó que aún no se tiene claro donde se colocará el primer tramo de $550 millones en bonos

spot_img

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, confirmó este viernes que ha colocado $200 millones en Letes y aunque no reveló la identidad del comprador aseguró que fue un “Gobierno amigo”.  Hace unos dí­as  un asesor del Gobierno que prefirió  el anonimato, confirmó extraoficialmente que es un hecho que el Banco Central de Bolivia (BCB) compró $100 millones en LETES.

El mismo asesor reveló a ContraPunto que habrí­a una segunda compra, aunque se desconocí­a el monto. El Gobierno a través de sus diversos funcionarios ha advertido que se han hecho todos los esfuerzos para paliar la situación y  no afectar sus gestiones de pagos a deudas contraí­das.

Cáceres indicó esta mañana en una entrevista televisiva  que aún no se tiene claro donde se colocará el primer tramo de   $550 millones en bono, sin embargo, aseguró que el Gobierno continúa a la espera de que el partido ARENA dé los votos para $600 millones más y realizar una sola oferta.

Las letras del tesoro público (LETES), es un tí­tulo valor que es emitido por los Gobiernos de todos los paí­ses y El Salvador no es la excepción. Sus plazos de emisión son generalmente a 30, 60, 90, 180 y 360 dí­as y son emitidas con el fin de dar financiamiento al Estado en el corto plazo.  Estas  siempre han sido instrumentos que emite el Estado de El Salvador y que son altamente buscados por los inversionistas.

Estos instrumentos son emitidos a descuento, es decir, la tasa de interés será el resultado del descuento con el que sale la emisión. Si un inversionista paga $95,000.00 por un LETE a 360 dí­as y a su vencimiento recibirá $100,000.00, el descuento de $5,000.00 se traduce en el interés percibido.

El Bono es un tí­tulo emitido a mediano y largo plazo (3 años en adelante),   y utilizan para financiar el déficit público, se refieren al tesoro público que un paí­s tiene como respaldo de sus operaciones financieras como tal. Si bien los bonos del tesoro son una herramienta financiera muy importante para los gobiernos, también son considerados  como una ví­a eficiente para  invertir por los escasos riesgos que esta tiene.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias