spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Hacienda busca recuperar $3.5 millones en tributos retenidos por 12 contribuyentes

Las empresas infractoras se dedican a rubros como la cobranza, gasolineras, empresas minoristas de venta y otros comercios en diferentes puntos del país, por lo que recuperar este dinero es fundamental para financiar diferentes programas y proyectos en salud, educación y bienestar social.

spot_imgspot_img

El viceministro Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por el delito de defraudación al fisco, en contra de 12 contribuyentes lo cuales adeudan un total de $3.5 millones en concepto de Impuesto sobre la Renta y otros tributos.

Según Zelaya, las empresas infractoras se dedican a rubros como la cobranza, gasolineras, empresas minoristas de venta y otros comercios en diferentes puntos del país, por lo que recuperar este dinero es fundamental para financiar diferentes programas y proyectos en salud, educación y bienestar social.

“El compromiso de esta administración es enfrentar la evasión y elusión fiscal, el gobierno no permitirá que este tipo de delitos contra el patrimonio del Estado no se investiguen, no vamos a tolerar que se estén robando los fondos que son del pueblo”, indicó.

El aviso ante el Ministerio Público contra 10 personas jurídicas y dos naturales, se fundamenta en el artículo 249 del Código Penal, que establece que los delitos de defraudación fiscal son la evasión y la apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, como es en estos 12 casos.

“Las empresas, con dolo, retuvieron dinero que fue pagado por la gente, no podemos permitir este tipo de conductas, como parte del Plan Antievasión vamos a detectar e investigar a todos los contribuyentes evasores que incumplen con sus obligaciones tributarias, serán sancionados porque incumplen el artículo 249 del Código Penal”, agregó.

Si a los infractores se le suman las multas e intereses correspondientes, Hacienda podría recuperar casi $7.5 millones en estos 12 casos.

El gobierno reitera a la población que continuará con su Plan Antievasión para reducir los incumplimientos que afectan a la recaudación tributaria y, en consecuencia, las obras en beneficio de todos los salvadoreños.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias