spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Hacienda aclara que préstamos autorizados por Legislativo no han sido derogados

La oposición y muchas personas en redes sociales pretenden hacer creer que el gobierno ya goza de esos fondos, dice Hacienda

spot_img

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes enfatizó y aclaró que a la fecha ninguno de los montos, $2.000 millones y $1.000 millones de dólares han llegado a las arcas del Estado.

"Desde antes que iniciara la emergencia por el COVID-19, comenzamos a buscar fuentes de financiamiento con los Organismos Multilaterales y en el mercado internacional. Hasta este día, ningún préstamo ha completado el proceso legislativo que le permita ser desembolsado", informó el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado.

El 26 de marzo la Asamblea autorizó al Gobierno $2.000 millones para combatir al Covid-19, el cual 70% de esos fondos era para atender la emergencia sanitaria y el 30% para el desarrollo de proyectos que serán ejecutados por los gobiernos municipales, según Fuentes.

Luego, el 5 de mayo la Asamblea también aprobó $1.000 millones para reactivar la economía facilitando financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), afectadas por el Covid-19, pero tampoco ese monto se ha vuelto real.

Pese a ello, la oposición y muchas personas en redes sociales pretenden hacer creer que el gobierno ya goza de esos fondos.

Ningún préstamo ha completado los procesos legislativos

Desde antes que iniciara la emergencia por el COVID-19, comenzamos a buscar fuentes de financiamiento con los Organismos Multilaterales y en el mercado internacional. Hasta este día, ningún préstamo ha completado el proceso legislativo que le permita ser desembolsado.

“Hemos realizado gestiones con los Organismos Multilaterales para encontrar financiamiento con condiciones financieras favorables para el país, pero este esfuerzo no sirve de nada si el Legislativo  no aprueba los fondos. Actualmente así se encuentra el estado del financiamiento”, asevera la cartera de gobierno encargada de la Hacienda pública.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias