spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Gumarsal reduce precios de harina de trigo

Se prevé que el ahorro para el sector panificador ronde los $9 millones

spot_img

Con la puesta en marcha de la segunda planta de producción de harina de trigo, Gumarsal podrá disminuir en un 10% el precio de la harina de trigo en el paí­s. La capacidad instalada del nuevo molino es de 400 toneladas procesadas al dí­a, lo que permite cubrir un 40% de la demanda nacional.

Éste incremento en la capacidad y  las buenas relaciones comerciales con los principales proveedores de la empresa en EEUU como: Archer Daniels Midland Company (ADM) y Bunge, permiten Mejorar sustancialmente los precios de importación de materia prima.  Gumarsal descarga al menos 2 barcos mensuales con: trigo, maí­z amarillo, maí­z blanco, arroz y Harina de soya, embarcada desde los Estado Unidos a través del puerto de New Orleans.

 “Debido a su ubicación geográfica a orillas del rí­o Mississippi, New Orleans cuenta con la mayor infraestructura de exportación de comodities agrí­colas del mundo”, afirmó Wilfredo Guerra, Presidente del Grupo Gumarsal.

El Salvador consume 275 mil toneladas de trigo por año, importando un 90% desde los Estados Unidos.  En el 2013 el precio promedio de la harina de trigo por bolsa fue de $20 y $21 según el informe de economí­a del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a.

Recientemente, la Defensorí­a del Consumidor reportó una baja en los precios de la harina de trigo en un 12.47%, con lo cual el precio de la bolsa de 50 libras llegó a entre $ 15.00 y $ 16.00.

Ahora, los precios de la harina de trigo de GUMARSAL con su marca Harimasa, materia prima para elaboración de pan francés, pan dulce, postres, galleterí­a y otros, pasará a costar $14 dólares, generando un impacto positivo para toda la  población.

Con esta reducción se estima que el beneficio directo para el sector panificador sea un ahorro anual de 9 millones de dólares, fortaleciendo su negocio y dinamizando la microempresa.

 “Somos responsable con un producto tan básico para la población como lo es el pan, el rol principal de la empresa como proveedor de esa materia prima, es contribuir a la canasta básica de las familias salvadoreñas en tiempos que la economí­a afecta” manifestó el Presidente del Grupo. 

Gumarsal participa en los convenios para impulsar la siembra de maí­z blanco y arroz granza en el Salvador con el objetivo de brindar mayor estabilidad y certidumbre para los productores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias