El Gobierno salvadoreño aceptó los resultados de la última encuesta de opinión pública del Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), que otorga al presidente Salvador Sánchez Cerén una calificación de 4.6.
Según las autoridades gubernamentales, los resultados del estudio dan un buen indicio de recuperación de la imagen del mandatario, pues se “ha detenido su caída, y muestra una recuperación, pasando del 4.41 en febrero a 4.6 en mayo, según la última encuesta de la UCA”.
La encuesta ubica entre los principales fracasos del segundo gobierno del FMLN el incremento de la delincuencia, la situación económica, el poco liderazgo del presidente, el aumento en el costo de servicios básicos, el desempleo, y la incapacidad de funcionarios.
Le puede interesar: Encuesta UCA: población reprueba cuarto año de gobierno Cerén.
En cuanto a la inseguridad, la medición indica que un 70% de los encuestados afirma que la criminalidad ha aumentado; un 12.8% sostiene que ha disminuido, y un 16% dice que sigue igual.
No obstante, el Gobierno se mantiene optimista y aseguran que frente a la opinión negativa, seguirán trabajando como respuesta para mejorar la credibilidad y la imagen de la actual administración.
“Recibimos la encuesta de la UCA con una lectura real y responsable, a partir de nuestro horizonte puesto en el bienestar de la población, que es el fin último de todo nuestro proceso de transformaciones”, reza el comunicado.
Lea también: Los informes y encuestas que descalabran el gobierno Cerén
Entre los aciertos de la administración Cerén en el último año destacan la entrega de paquetes escolares y el “apoyo económico a familias pobres”.
El mandatario, que finalizará su quinquenio el próximo 1 de junio de 2019 ha sido uno de los mandatarios peor evaluados de la historia reciente según las principales encuestas de opinión pública.