spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

GOES entrega medallas al mérito a policí­as destacados

Presidente Sánchez Cerén afirmó que como gobierno "no se quedarán de brazos cruzados" y defenderán a los agentes de los ataques del crimen

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó este lunes la Orden del Mérito Policial a un grupo de 61 destacados miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC), en el marco del 26 aniversario de la institución policial, y como un reconocimiento de toda la sociedad al esfuerzo de los agentes por garantizar la seguridad ciudadana y cumplir con honor el deber de combatir a la delincuencia y a los grupos criminales.

 El gobernante manifestó que la PNC, surgida como fruto de los Acuerdos de Paz, se ha consolidado con los años como una institución sí­mbolo de una nueva etapa de democracia y respeto a los derechos humanos en El Salvador.

 “Reconocemos hoy, junto a la ciudadaní­a, el gran aporte de nuestros agentes policiales al paí­s, y honramos su labor y su dedicación profesional en defensa de la ley y la seguridad ciudadana”, dijo.

 Durante la ceremonia se entregó además la Cruz de Oro a los familiares de mujeres y hombres policí­as que murieron en el cumplimiento de su deber, como un homenaje póstumo a estos héroes y heroí­nas que lucharon contra la criminalidad y por la defensa de la paz y la tranquilidad ciudadana.

 Ante ataques perpetrados contra agentes policiales, manifestó que el gobierno “no se cruza de brazos” y se han reforzado las medidas para proteger la vida e integridad de los elementos policiales y desarticular a los grupos delincuenciales.

 “Por nuestros héroes vamos a continuar luchando, llevaremos ante la ley a todos los grupos delincuenciales y fortaleceremos la paz social en cada comunidad de nuestro paí­s”, dijo el gobernante.

A la fecha se contabilizan 13 agentes asesinados en lo que va del presente año. En total fueron 61 medallas al mérito policial: 33 de bronce, siete de plata  y 21 de oro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias