- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno participa en “Foro de Examen de la Migración Internacional 2022” de ONU

¡Sigue nuestras redes sociales!

La canciller salvadoreña reconoce que el Pacto Mundial para la Migración representa un paso histórico para abordar los riesgos y desafíos actuales de la migración irregular regional desde un enfoque de responsabilidad compartida.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, participó este miércoles en el foro de Examen de la Migración Internacional 2022, durante el debate general en la ONU.

Este evento tiene como objetivo la revisión del progreso alcanzado a escala local, nacional, regional y mundial en la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, informó la Cancillería de El Salvador.

La ministra reconoce que el Pacto Mundial para la Migración representa un paso histórico para abordar los riesgos y desafíos actuales de la migración irregular regional desde un enfoque de responsabilidad compartida.

“Los países que conformamos la Conferencia Regional de Migración (CRM) reiteramos nuestro compromiso para impulsar el diálogo y la cooperación, así como trabajar de manera conjunta con los actores relevantes, para atender las oportunidades y desafíos vinculados a la gobernanza migratoria”, dijo Tinoco.

La Canciller agradeció el llamado de la Asamblea General de la ONU para realizar procesos consultivos con miras a examinar la aplicación del Pacto Mundial para la Migración en las regiones, como medio para determinar acciones concretas que contribuyan a avanzar hacia los objetivos del Pacto.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias