- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno inicia distribución de paquetes agrícolas a productores de granos básicos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El representante de la FAO consideró importantes los esfuerzos del país para garantizar la seguridad alimentaria en medio de una inflación mundial.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició la entrega de paquetes con insumos agrícolas para los trabajadores del campo; las autoridades pretenden beneficiar a 600 mil productores (un representante por familia) de granos básicos de todo el país.

Los paquetes contienen 22 libras de semilla H-59, un frasco tratador de semilla, 45 kilogramos de fertilizante de suelo y un litro de fertilizante foliar. Asimismo, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), serán acompañados con asistencia técnica integral, lo que permitirá una producción más eficiente y elevada, estimada hasta en un 25 % más por manzana cultivada.

Los paquetes agrícolas serán entregados en 267 puntos del país, de manera ágil y oportuna a cada uno de los beneficiados, previamente inscritos en el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA), con lo que se garantiza su buena administración.

“En medio de esta crisis mundial de alimentos, el Presidente Nayib Bukele dio la orden de entregar 600 mil paquetes agrícolas y ahora iniciamos ese trabajo ordenado, eficiente y articulado a través de diferentes instituciones”, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, en un acto especial celebrado en el Museo del Ferrocarril, en Sonsonate.

En el evento realizado en ese municipio participaron el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Diego Recalde, así como autoridades de la gobernación departamental de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y CENTA.

Recalde, representante de la FAO, consideró importantes los esfuerzos del país para garantizar la seguridad alimentaria en medio de una inflación mundial.

“Reconozco el trabajo que hace el Gobierno del presidente Nayib Bukele para procurar la seguridad alimentaria. Deben dar buen uso a este recurso”, dijo Recalde.

“Me siento feliz, agradecida, porque esto es una ayuda para cada uno de nosotros”, aseguró Eleuteria Arriola, beneficiada con la entrega de insumos agrícolas, en Santa Ana.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias