spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Gobierno anuncia plan “Mano amiga extendida”

Vicepresidente dijo que con el plan se contempla, también, eliminar los grafitis alusivos a pandillas en distintas comunidades del paí­s

spot_img

El vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, anunció este jueves la creación de un plan de Gobierno denominado:  Mano amiga extendida, el cual es parte de la ejecución de la segunda fase de las medidas extraordinarias adoptadas para combatir la criminalidad del paí­s.

Según el vicemandatario este plan dado a conocer durante el balance de la acción al combate de la violencia presentado por el gabinete de Seguridad, de junio de 2015 a abril de 2016,  consiste en desarrollar la parte de prevención del delito y la rehabilitación de miembros de estructuras pandilleriles.

“Dentro de unas semanas se va a agregar la propuesta que es la Mano amiga extendida, que se ha venido trabajando en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSC) junto con el gabinete de Prevención y que lanzará un conjunto de propuestas en el marco de la prevención”, dijo el vicepresidente.

Ortiz aseveró que dicho plan funcionará para todos aquellos delincuentes que quieran abandonar las acciones criminales.

“Nosotros creemos que la dinámica cultural es la que debe desarrollarse por mayor tiempo en las comunidades, porque es lo que le va a dar nuevas virtudes y dinámicas de oportunidades a nuestros niños, jóvenes y familia”, explicó el funcionario.

El vicepresidente, aunque no detalló sobre los requisitos que tendrán que cumplir los delincuentes para formar parte del plan, dijo que uno de las acciones que contempla su ejecución es la de borrar grafitis alusivos a pandillas.

“Por la ví­a de la prevención, vamos a hacer participar a miles de jóvenes, a maestros, maestras y trabajadores. El paí­s, en los próximos doce meses, ya no tendrá esa figura de comunicación de sí­mbolos que llaman a la violencia y crean terror” acotó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias