spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Gallegos: el paí­s no es más seguro, pero hay esfuerzos

El presidente de la Asamblea Legislativa insiste en que la solución al problema de delincuencia del paí­s es armar a la población

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, reconoció este viernes los esfuerzos que el Gobierno está realizando en materia de seguridad para el combate y prevención de la violencia y el crimen. Sin embargo, aseguró que todaví­a queda mucho por hacer.

El parlamentario reconoció el trabajo que las autoridades de seguridad están realizando para disminuir los niveles de violencia y criminalidad. “Decir que la gente se siente más segura en el paí­s, creo que no es así­; que se está haciendo un esfuerzo importante en seguridad, sí­ lo creo“.

Le puede interesar: Gallegos: pandillas han puesto precio a mi cabeza.

“Que sea un paí­s más seguro, eso hay que analizarlo“, dijo refiriéndose al discurso que este jueves diera el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. “La gente todaví­a siente temor, no se siente segura, no obstante le esfuerzo extraordinario que vale la pena mencionar de la Policí­a, el Ejército y la Fiscalí­a [“¦]. Pero todaví­a no se respira ese aire de seguridad que deberí­amos de tener”, acotó.

El parlamentario ha insistido en diversas ocasiones que para complementar las estrategias de seguridad actuales, debe integrarse a estas iniciativas que permitan a la ciudadaní­a una mayor participación.

“Para mí­ es importante, el eslabón que puede cerrar todo este esfuerzo es que se le permita al ciudadano poderse organizar para poder formar defensas u organizaciones comunales para ejercer un mí­nimo de defensa preventiva”, explicó.

Gallegos asegura que la razón por la que algunas comunidades de Chalatenango no han sido invadidas por las pandillas es porque la ciudadaní­a se ha organizado para combatirlas.

“Estas organizaciones no andan persiguiendo mareros o asesinando mareros; únicamente forman barreras de protección alrededor de sus municipios“, explicó.

Lea además: Gallegos: apoyo a grupos de autodefensa no es para exterminio.

Para el parlamentario, el principal problema de El Salvador radica principalmente en las pandillas. “La peste que tenemos, que son las maras o pandillas, son las que se han encargado de destruir la seguridad y el bienestar de nuestro paí­s“, añadió.

Gallegos aseguró que la creación de espacios y programas preventivos ayudan al paí­s, pero que el problema radica en cuando las autoridades salen de las comunidades. “Está bien hacer parques, canchas y tantos espacios de prevención; pero el problema aquí­ es que se crea una cancha y de repente los mareros se apropiaron de ella. Y ahí­ ya nadie va a jugar, si no es que los mareros están jugando o no autorizan que llegue otra gente”, cuestionó.

El diputado pidió al resto de polí­ticos mayor voluntad para brindar mecanismos legales a la población y favorecer su organización y defensa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias