miércoles, 17 julio 2024

Gabriella Izaguirre suma la octava medalla de oro en San Salvador 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

¡Octavo oro para El Salvador! La karateca Gabriella Izaguirre venció con 5-4 a la colombiana Sofía Cárdenas, en la final de -50 kg femenino.

Gabriella Izaguirre, una talentosa karateka salvadoreña que actualmente ocupa el puesto número 3 en el ranking mundial U-21 de este deporte, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la categoría femenina de kumite -50 kg.

En competencia con la colombiana Sofía Cárdenas, Gabriella salió victoriosa con un marcador de 5-4, ubicándose en lo más alto del podio. En consecuencia, Cárdenas se agenció la presea de plata y las atletas Bárbara Morales de Centro Caribe Sport e Irma Delgado de México obtuvieron el bronce.

Foto: cortesía.

“Me siento muy feliz de darle una medalla de oro al país”, manifestó Izaguirre minutos después de coronarse como ganadora.

Además, mostró su agradecimiento al público por celebrar cada punto que sumaba en la competencia, ya que la motivaba a conseguir el más alto resultado.

De igual manera, dedicó a diferentes personas e instituciones el logro. “Primeramente se lo dedico a Dios, a mi mamá que siempre ha estado en todo, a mi familia, a mi hermana, a la Federación de Karate, a INDES y al Comité Olímpico, porque sin ellos no hubiese podido hacer realidad este oro”.

Foto: cortesía.

“Esto no acaba aquí, ya que también estoy clasificada a los Juegos Panamericanos y voy a seguir trabajando para que se vuelva a repetir este resultado”, concluyó la deportista salvadoreña.

Con el triunfo de Izaguirre en la Cuna del Estadio “Mágico” González, El Salvador se ubica en la octava posición del medallero, con 8 medallas de oro, una de plata y 10 de bronce, contabilizando un total de 19 preseas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias