spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Futbolista Sergio Ramos a favor de la niñez sana

El futbolista ha conocido también la importancia de cuidar la salud y la nutrición de los niños en una situación de emergencia como la causada por las inundaciones

spot_imgspot_img

El Embajador de UNICEF Comité Español Sergio Ramos ha estado visitando a los niños que sufrieron los efectos de las inundaciones en marzo en la zona costera de Perú, tras las cuales muchos perdieron sus casas, sus escuelas y sus medios de vida.

Tras su reciente victoria como capitán del Real Madrid en la Champions, Ramos ha declarado a su vuelta de la visita: “La verdadera victoria, la que me apasionarí­a conseguir, es que cada niño del mundo crezca sano, fuerte y tenga oportunidades. Estar en Perú ha sido una gran experiencia que me ha permitido conocer aún mejor el trabajo de UNICEF para que estos niños tan valientes no pierdan su infancia”.

Sergio Ramos ha visitado Piura, donde más de 155.000 niños y adolescentes resultaron afectados. Allí­ ha podido conocer una de las 450 escuelas que sufrieron daños debido a las lluvias. UNICEF ha apoyado la recuperación de las aulas y la vuelta a clase de 620 alumnos, que se produjo este mes de mayo. “Es una satisfacción comprobar cómo estos niños, pese a los momentos de angustia y miedo que han vivido, han podido volver a la escuela y retomar sus vidas”, ha afirmado el jugador tras visitar las aulas.

El futbolista ha conocido también la importancia de cuidar la salud y la nutrición de los niños en una situación de emergencia como la causada por las inundaciones. “He podido ver cómo gracias al trabajo de UNICEF, los niños que sufrieron las inundaciones han podido seguir alimentándose de manera adecuada para prevenir la desnutrición”, afirma Sergio Ramos. En Piura, UNICEF entregó al Ministerio de Salud 9 toneladas de suplementos nutricionales para reforzar la nutrición de más de 3.000 niños de entre 6 y 36 meses.

Como parte de la respuesta de emergencia, UNICEF también ha trabajado en instalar sistemas de saneamiento adecuado para contribuir a prevenir enfermedades. La instalación de letrinas y la adopción de hábitos de higiene, así­ como el acceso a agua potable, son fundamentales para las comunidades que han sufrido los efectos de las inundaciones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias