- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Francisco Alabi se reúne con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro Francisco Alabi expuso las medidas implementadas en el país para el manejo de la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi y la vicecanciller Adriana Mira, se reunieron con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para reafirmar el compromiso como país de seguir trabajando unidos por la salud.

“¡Trabajamos como un solo equipo enfocados en la salud! Hoy, junto al Dr. Tedros en la Asamblea Mundial de la Salud, reafirmamos los lazos de hermandad entre El Salvador y la OMS/OPS para seguir construyendo un mundo mejor”, expresó Alabi en sus redes sociales.

Francisco Alabi está representando a El Salvador en la 75° Asamblea Mundial de la Salud, donde ha expuesto ante delegados de distintas partes del mundo las experiencias del país en materia sanitaria en su lucha contra la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el director de la OMS destacó la labor que las autoridades de Salud han desarrollado en el país para mantener bajo control la pandemia, así como también agradeció que el ministro Alabi compartiera la experiencia salvadoreña en el manejo de la crisis sanitaria.

“Muchas gracias, Ministro de Salud @FranAlabi, por una buena discusión sobre la respuesta de #ElSalvador a #COVID19 , y su interés en la tecnología de ARNm y BioHub. También analizamos las reformas exitosas del sistema de salud de 🇸🇻 que lo ayudaron a lograr #HealthForAll . @WHO seguirá soportando. #WHA75”, publicó Ghebreyesus.

La OMS ha destacado anteriormente a El Salvador por su manejo de la pandemia de la COVID-19. Actualmente, en El Salvador se ha registrado un total de 162,755 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 158,278 han sido recuperados, mientras que otros 346 continúan activos. La enfermedad ha cobrado un total de 4,131 vidas en el país.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias