spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

FMLN repudia asesinato de excombatiente en Mejicanos

Miembros del partido de Gobierno aseguran que el homicidio podrí­a tener motivaciones polí­ticas

spot_img

Representantes del partido oficial, FMLN, condenaron este martes el asesinato de un veterano excombatiente de la guerrilla en el conflicto armado (1980-1992) en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Según el partido de izquierda, el crimen podrí­a tener motivaciones polí­ticas.

La ví­ctima fue identificada por la Fiscalí­a General de la República (FGR) como Juan Carlos Hernández, alias “Charly”, quien fue asesinado el pasado 15 de abril en la Finca Argentina del referido lugar. Hernández, en la actualidad, era representante del partido en el gobierno.

“Condenamos el hecho y pedimos a la Fiscalí­a y Policí­a una exhaustiva investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de este asesinato y llevarlos a la justicia. Reconocemos y destacamos la labor de las autoridades en su lucha frontal contra los criminales”, expresó el FMLN a través de un comunicado.

Entérese: Fallece lí­der histórico de veteranos de guerra.

Asimismo enfatizaron que Hernández dedicó su vida a la lucha por el bienestar del pueblo, “combatiendo a la dictadura como fue necesario, pagando el precio de quedar fí­sicamente lisiado pero jamás abandonó sus convicciones”.

El Salvador es uno de los paí­ses más violentos del mundo. Desde 2015 fue diagnosticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un paí­s que sufre una epidemia a causa de su elevada tasa de asesinatos que ese año fue de 104 por cada 100 mil habitantes.

En octubre de 2016, ocurrió un hecho similar, Guillermo Ramí­rez, miembro de la Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD), fue asesinado en el municipio de Ilopango, frente al local de la gremial de vendedores ambulantes ASAPROVENSAL, en el que era miembro activo y tení­a un negocio propio, según información oficial.

Lea: El Salvador continúa siendo el más violento de Centroamérica.

Sin embargo, el  secretario de dicho partido, Douglas Avilés, fue contundente en descartar algún tipo de motivaciones polí­ticas que hayan tenido los delincuentes para cometer el homicidio.

“No creo que hayan motivaciones polí­ticas, Guillermo era una persona de paz, de hecho, él hace muy poco tiempo habí­a empezado a emprender en su negocio, sus orí­genes son muy humildes, habí­a sido vendedor.  Nos sentimos profundamente impactados”, explicó el secretario en ese entonces.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias