spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

FMLN: no intervenimos en el asilo de Funes

Dirigente efemelenista considera que el expresidente debe enfrentar las acusaciones

spot_imgspot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, negó este jueves que su partido haya sugerido al expresidente Mauricio Funes solicitar asilo, y que tampoco intervino en el proceso de protección que el gobierno de Nicaragua le otorgó el pasado 2 de septiembre a él, su pareja y sus tres hijos.

“Nosotros no le dijimos (a Funes) quédate o pedí­ asilo”, dijo González en la entrevista matutina de canal 21.

Medardo González aseguró que el exmandatario debe enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilí­cito que pesan en su contra y expresó el total respaldo que el FMLN le da a Funes.

“Creemos que él debe enfrentar esta situación, la está enfrentando y que entonces se verán las cosas claramente”, expresó.

Y añade, “creemos que no debemos abandonar a Mauricio Funes por las acusaciones sobre él. Él no ha sido condenado aunque mediáticamente haya un costo. Mientras no haya condena, mantenemos nuestra postura”.

Lea también: FMLN sugirió a Funes no regresar al paí­s

El también diputado del partido oficial expresa que no les pareció el manejo mediático de los allanamientos a propiedades de Funes y su amigo Miguel Menéndez “Mecafé”, y reiteró que el exmandatario no tiene en este momento ninguna orden de captura.

Asimismo considera que se deben reconocer los logros polí­ticos que el expresidente alcanzó en su gestión entre 2009 y 2014; además dijo que serán respetuosos del proceso de investigación que la Fiscalí­a General de la República (FGR) mantiene contra el exjefe de Estado.

“Cuando se trabaja dentro del debido proceso y del marco de la ley, nosotros como FMLN vamos a respetar cualquier tipo de investigación aunque toque a cualquier persona que esté o haya estado cercana, o pertenezca al FMLN”, añadió.

Funes es procesado e investigado por la FGR, por supuesto enriquecimiento ilí­cito y otros posibles delitos cometidos durante su mandato presidencial.

Le puede interesar: Funes y familia reciben asilo polí­tico de Nicaragua

Por otro lado, el máximo dirigente del FMLN reiteró el respaldo que dicho partido polí­tico tiene al trabajo que actualmente desarrolla la FGR en contra de la corrupción y se mostró a favor de fortalecer al Ministerio Público para beneficio del paí­s.

“En una instancia tan delicada como es la FGR, yo prefiero para mayor seguridad del paí­s que el presupuesto de la FGR provenga del presupuesto general de la nación”, manifestó González.

El funcionario también llamó a “cuidar y proyectar” una institución tan fundamental como la FGR.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias