spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

FMLN: denuncias de espionaje distraen de temas de paí­s

Gobierno condenó las acciones y se desvinculó de dicha práctica en contra de sectores privados

spot_img

Como un ejercicio para desviar la atención de la población de los temas de paí­s, calificó este lunes la jefa de fracción del partido FMLN, Norma Guevara, las constantes denuncias que han realizado varias gremiales empresariales y organismo no gubernamentales sobre posibles espionajes al interior de sus instalaciones.

“Si es campaña, es mala campaña porque la mejor campaña es servirle al pueblo. Ese es un ejercicio que busca generar desconfianza de la población, desmotivarla (“¦) Podrí­a ser para tapar el tema del salario mí­nimo y el diálogo”, dijo Guevara en la entrevista matutina de canal 21.

Organismos como la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARSAL), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), han denunciado en los últimos dí­as ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) la instalación de aparatos de transmisión y grabación al interior de sus sistemas de seguridad.

Guevara aseguró también que la moción presentada por el diputado del PDC, Rodolfo Parker para que Asamblea Legislativa recomiende a la FGR priorizar y agilizar las investigaciones en este caso, no debe orientar al fiscal a sesgar la investigación.

“Ya decirle al fiscal que se trata de la seguridad del Estado, eso es sesgar y decirle al fiscal el camino que debe seguir”, indicó Guevara.

En tanto, el también diputado del FMLN, Santiago Flores, aseguró que dichas denuncian buscan socavar la imagen del gobierno y justificar la oposición que ARENA ha tenido en los últimos dí­as a temas de paí­s.

 “Eso significa que hay una lí­nea clara para desprestigiar al gobierno y por esa ví­a justificar que ellos no han llegado a las mesas de diálogo, que no han votado por el presupuesto ni por extender las medidas de seguridad”, señaló Flores.

El diputado oficialista aseguró que se trata de una medida planificada por las entidades privadas y pidió que se evite la especulación en este caso.

Por su parte el Gobierno condenó los presuntos actos de espionaje y se desvinculó de dichas acciones señaladas por instituciones en su mayorí­a crí­ticas del gobierno en turno.

“Este gobierno condena cualquier tipo de persecución polí­tica y el espionaje que no son prácticas de la actual administración”, dijo el vocero presidencial, Eugenio Chicas en rueda de prensa, al tiempo de pedir a la FGR profundizar en las investigaciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias