lunes, 24 junio 2024

Fitch Ratings descarta riesgo de impago de El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia del país en 3 escalones, pasando de CC a CCC+

La calificadora de riesgo Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia del país en 3 escalones, pasando de CC a CCC+, debido a los exitosos resultados obtenidos en las operaciones de recompra de deuda y el pago del bono con vencimiento a inicios de este 2023.

El informe compartido este viernes destaca que un “evento de incumplimiento ya no es probable”, de acuerdo con las revisiones realizadas por la entidad con base a las acciones tomadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y la responsabilidad para honrar los compromisos de pago.

“La calificación ‘CCC+’ de El Salvador refleja las posiciones de liquidez fiscal y externa que han mejorado en relación con las expectativas anteriores de Fitch”, enfatiza el documento.

El Salvador ha logrado destacar internacionalmente debido a los contundentes resultados en materia de seguridad y una sólida recaudación de impuestos, elementos que la calificadora considera impulsarán la consolidación fiscal y la reducción en los niveles de deuda.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias