spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Fiscalí­a reporta miles de desaparecidos en 2016-2017

En 2015 se reportaron los desaparecimientos de 772 jóvenes, sólo de edades entre 14 y 15 años, de acuerdo a Medicina Legal

spot_img

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, confirmó hoy en declaraciones a la prensa local que el año pasado se registraron 3 mil 330 casos de personas desaparecidas, hechos atribuidos a las pandillas o maras.

"En su mayorí­a son jóvenes de ambos sexos y en su mayorí­a son secuestrados y desaparecidos por pandilleros", aseveró Meléndez al analizar el caso después de una reunión con legisladores salvadoreños.

Lea también: Hijos de desaparecidos de guerra llegan a El Salvador.

Muchos de los desaparecidos son asesinados y sus cuerpos encontrados en cementerios o fosas clandestinas. En 2015 se reportaron los desaparecimientos de 772 jóvenes, sólo de edades entre 14 y 15 años, de acuerdo a Medicina Legal.

El funcionario investigador apuntó además que hasta el 20 de marzo se habí­an reportado en 2017 un total de 588 casos de desaparecidos.

En décadas pasadas, en especial en la de 1980, cuando tuvo lugar una cruenta guerra civil, los desaparecidos llegaron a 8 mil personas de las que nunca se supo rastro.

Lea también: FGR reporta más de tres mil desaparecidos en 2016.

Organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) muestran preocupación creciente por los refugiados y desplazados que se dan a causa de la violencia en Centroamérica, especialmente en El Salvador, Honduras y Guatemala.

El Salvador entre 2015 y 2016 tuvo tasas de homicidios de entre 80 y 100 por cada 100 mil habitantes, de las más altas del mundo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias