spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

FIFA sanciona mal comportamiento en juego ESA-MEX

Esta es la tercera multa que la FIFA impone a El Salvador en el último año

spot_imgspot_img

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo pública este martes la sanción impuesta a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) con una multa de 45 mil francos suizos (más de 46 mil dólares) por comportamiento inadecuado y cánticos homofóbicos de parte de la afición salvadoreña en el partido del pasado 2 de septiembre entre El Salvador y México, eliminatorio para Rusia 2018.

El informe de la FIFA señala que la afición salvadoreña lanzó objetos prohibidos a los jugadores y cuerpo técnico de México, así­ como improperios y cantos homofóbicos, y el uso de láser para apuntar a jugadores

De acuerdo con la FIFA, se consideraron las actas de partidos y las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia antidiscriminación; Además de El Salvador, también ha iniciado procedimientos disciplinarios contra varias federaciones, entre ellas las de Honduras, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias especí­ficas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedí­a), así­ como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles”, sostiene la FIFA por medio de un comunicado oficial.

Esta es la tercera sanción que la FIFA impone a El Salvador en el último año. El ente rector del fútbol sancionó a la FESFUT con más de 10 mil dólares en multa por actitud hostil de la afición en un juego como local el pasado 8 de agosto de 2015 ante la selección de Curazao. Asimismo sancionó el 25 de marzo de este año con una multa de más de 35 mil dólares por comportamiento hostil y cantos homofóbicos en un juego de local ante Honduras.

Lea también: Crónica de una eliminación anunciada 

El Salvador jugó su último partido como local en el eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018 el pasado 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, en el que cayó 3-1 ante México y se despidió de sus aspiraciones mundialistas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias