La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes la solicitud de antejuicio ante la Asamblea Legislativa en contra del magistrado de la Sala de lo Civil, Jaime Escalante, quien fue arrestado por abusar sexualmente de una menor de edad.
Según las autoridades judiciales, la delegación de Apopa se hará cargo de los trámites para iniciar el proceso.
Escalante Díaz fue capturado la noche del pasado martes en la colonia Altavista de Soyapango (San Salvador), pero fue puesto en libertad por los diputados de la Asamblea debido a que cuenta con fuero constitucional.
Le puede interesar: Magistrado de la Sala de lo Civil fue capturado mientras abusaba de menor
Capturado en flagrancia
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, el magistrado fue detenido en flagrancia mientras intentaba huir ebrio de la escena. En el proceso encontraron un vehículo abandonado, propiedad de Escalante Díaz y en su interior encontraron un arma de fuego.
“Es poco lo que podemos compartir. La persona (Escalante) fue detenida en flagrancia. Estaba huyendo del lugar cuando pudimos capturarlo. Está establecido que no existía ninguna relación o vínculo previo entre la víctima y el agresor”, dijo Cotto en declaraciones a la prensa.