spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

FGR presenta solicitud de antejuicio contra magistrado de la Sala de lo Civil

El funcionario es acusado de agresión sexual en prejuicio de una menor de edad

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó este viernes la solicitud de antejuicio ante la Asamblea Legislativa en contra del magistrado de la Sala de lo Civil, Jaime Escalante, quien fue arrestado por abusar sexualmente de una menor de edad.

Según las autoridades judiciales, la delegación de Apopa se hará cargo de los trámites para iniciar el proceso.

Escalante Dí­az fue capturado la noche del pasado martes en la colonia Altavista de Soyapango (San Salvador), pero fue puesto en libertad por los diputados de la Asamblea debido a que cuenta con fuero constitucional.

Le puede interesar: Magistrado de la Sala de lo Civil fue capturado mientras abusaba de menor

Capturado en flagrancia

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, el magistrado fue detenido en flagrancia mientras intentaba huir ebrio de la escena. En el proceso encontraron un vehí­culo abandonado, propiedad de Escalante Dí­az y en su interior encontraron un arma de fuego.  

“Es poco lo que podemos compartir. La persona (Escalante) fue detenida en flagrancia. Estaba huyendo del lugar cuando pudimos capturarlo. Está establecido que no existí­a ninguna relación o ví­nculo previo entre la ví­ctima y el agresor”, dijo Cotto en declaraciones a la prensa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias