spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

FGR ordenó capturar a 294 delincuentes

En lo que va de 2016, se han capturado a 2.267 delincuentes por el delito de homicidio, según fuentes oficiales

spot_img

En diferentes megaoperativos policiales, un total de 294 presuntos delincuentes fueron detenidos este martes por órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a General de la República (FGR) en los departamentos de Usulután, Chalatenango y La Paz.

En Chalatenango, la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó a 21 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios a los que se les atribuyen los delitos de: organizaciones terroristas, homicidios agravados, tentados y extorsiones, informó la FGR.

El objetivo, en ese departamento, es capturar a 26 pandilleros e intimar a 18 más que se encuentran presos en diferentes centros penales.

En La Paz, municipio de Zacatecoluca, la PNC hizo efectivas las detenciones de 39 miembros de la Mara Salvatrucha que serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas, homicidios agravados y contaminación ambiental.

La FGR intimará a 20 personas más que se encuentran recluidos en penales y bartolinas. La información fiscal revela que los delincuentes administraban un rastro clandestino, en el que se incautaron 5.600 libras de carne de caballo, tres caballos vivos y tres vehí­culos.

Asimismo, en Usulután, la PNC logró capturar a 31 integrantes de estructuras pandilleriles por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, extorsión y tenencia o portación ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Un total de 46 pandilleros más serán intimados en diferentes centros penales del paí­s por estar vinculados a esta organización criminal, dijo la Fiscalí­a. Autoridades policiales informaron que quedan pendientes capturas.

En El Salvador se albergan más de 30 mil miembros de pandillas y unos 13 mil más recluidos en centros penales, de acuerdo a estadí­sticas oficiales. En 2015, la PNC capturó a 33.333 miembros de estas estructuras; 1.931 fueron los detenidos solo por el delito de homicidio.

En lo que va de 2016, se han capturado a  2.267 personas por el delito de homicidio y se han incautado 3.063 armas de fuego.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias